Patricio Connolly 9y

¿Qué pierden Los Pumas sin Fernández Lobbe?

BUENOS AIRES -- Dentro de la cancha y en los entrenamientos, la voz de Juan Martín Fernández Lobbe es la que más se siente. Ordena, dirige y alienta. Pero este sábado en Mendoza, ese líder de Los Pumas no estará ante Australia. Fue papá de Jaime, la semana pasada, y después del choque con los All Blacks regresó a Francia para conocerlo. "Quiero abrazarlo", dijo emocionado luego de la caída con Nueva Zelanda. Al que más le duele perderse este cierre del Rugby Championship es a Corcho, sin dudas, pero sus compañeros también lamentaron su ausencia, aunque le tienen fe a Rodrigo Báez, su reemplazante.

"El equipo pierde sobre todo a un líder. Es el que maneja el line y el juego en general. Es un jugador clave en el equipo. Fue papá y es una experiencia única. Tenemos que hacer que no se sienta su ausencia", aseguró Benjamín Macome, quien ocupará un lugar en esta tercera línea totalmente diferente al comienzo del torneo. Allá por agosto, Daniel Hourcade había elegido a Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera. Sin embargo, hoy Corcho no está por su paternidad, mientras que los otros dos se lesionaron.

En el Rugby Championship, el ala de Toulon lleva 15 partidos. Estuvo ausente nada más contra Sudáfrica en ambos partidos del 2013, por una lesión sufrida en el amistoso previo con Waratahs. Con la camiseta de Los Pumas ya tiene 61 tests, con dos mundiales sobre sus espaldas.

Leonardo Senatore, titular desde la baja de Matera, afirmó: "Perdemos un referente, porque es un jugador muy importante para Los Pumas. Lo digo siempre. Experiencia también, porque ha tenido muchos partidos y siempre aporta lo suyo. Hoy toca que no esté, y hay que responder por él, y al que le toque tiene que demostrar estar a la altura porque esto es un equipo".

No sólo los forwards lo extrañarán, sino también los backs como Nicolás Sánchez y Juan Imhoff. "Perdemos un gran jugador, de mucha experiencia y que transmite muchísimo en la cancha", dijo el 10. El rosarino también lo llenó de flores al ex capitán: "Es una rueda de auxilio para todo el equipo. Donde está la pelota está cerca, lo veo. Es un excelente jugador por cómo ve el rugby. Dentro de la cancha, lo ve con un cansancio, un agotamiento que es complicado. Nos va a doler mucho. Se entrega al 100 por ciento".

La mirada recaerá en Báez, y también en Senatore y Macome. Ellos tendrán que suplir la falta de Fernández Lobbe. La confianza de sus compañeros, está: "Pienso que es una buena oportunidad para los chicos que la vienen peleando. Y está en ellos aprovecharla".

^ Al Inicio ^