Jordi Blanco | Corresponsal 9y

Leo Messi, optimista y nostálgico

BARCELONA -- Esperando a Luis Suárez, ilusionado con la Champions, optimista ante la temporada y nostálgico de su Rosario natal, Leo Messi hizo un breve pero completo repaso a su situación actual en una entrevista concedida a 'Adidas Gameday Plus' en la que se pudo descubrir su estado de ánimo actual.

"Estamos muy ilusionados y con muchas ganas. Teníamos a muy buenos jugadores y con la llegada de Luis Suárez reforzamos nuestra delantera" aseveró el astro argentino, quien advirtiendo que la Champions "es un torneo muy difícil" se mostró ambicioso con el reto: "Habrá momentos muy difíciles, pero estoy seguro que podemos llegar lejos".

Messi explicó que el torneo continental es muy especial porque "participan los equipos más grandes del mundo, están los mejores" y recordó de manera especial el choque de hace dos temporadas frente al Bayer Leverkusen en que anotó cinco goles. "Aquel repoker fue importante, claro, especial... Pero lo fue también por cómo ganamos el partido" admitió para, inmediatamente dejar claro que solo es "un partido más, porque luego viene otro y otro... Aunque fue diferente porque es la única vez que he marcado cinco goles".

¿Cuál es la relación que mantiene con Rosario? le pregunta para cerrar la entrevista la presentadora, y a Leo se le ilumina la mirada: "Es el sitio donde pasé una infancia espectacular. Aun tengo mis amigos de cuando era muy chico. Es mi gente, mi barrio... Volver a mi casa me hace feliz".

INTOCABLE

Refiriéndose a Messi habló también el presidente del club azulgrana, Josep María Bartomeu, quien se mostró "convencido" de que el futuro del astro pasa por su permanencia en el Barcelona, considerándole "intocable".

"Hablo con él y está contento en el club, en la ciudad... Para nosotros es un orgullo que pueda desarrollar toda su carrera en el Barça y no veo ninguna posibilidad de que Messi se vaya" afirmó Bartomeu a la emisora francesa 'RMCSport'.

El dirigente expresó su optimismo ante el comienzo de curso y el entendimiento entre Leo y Neymar, que ha producido más de la mitad de los goles del equipo. "Neymar cumple su segunda temporada aquí y Messi llega muy bien, como siempre. Están jugando muy bien juntos y marcando muchos goles. Funcionan. Estamos contentos por cómo ha empezado la temporada" afirmó Bartomeu, quien se mostró eufórico y ambicioso al expresar su confianza en que el Barça conquiste "la Liga y la Champions esta temporada... Aunque sabemos que será complicado".

"¿El Barça más fuerte de la historia? Eso es difícil de decir. Hemos construido un buen equipo pero a lo largo de los años el club ha tenido muchos grandes equipos, como es el caso del de Guardiola o el de Cruyff" indicó el presidente, firme, por encima de todo, en su elogio a Messi: "Es intocable" subrayó.

^ Al Inicio ^