<
>

Palencia renunció a Chivas, "Todo lo hicimos por el bien del equipo"

GUADALAJARA - Juan Francisco Palencia anunció la decisión de abandonar su cargo como Director Deportivo de Chivas de Guadalajara y deja al equipo en medio de una crisis de resultados y con problemas en la tabla porcentual.

"En esto hay diferencias de opinión y he decidido a hacerme a un lado", señaló en conferencia de prensa. "Todo lo que hicimos fue por el bien del equipo, decido hacerme a un lado, quiero que le vaya bien".

Agregó que su objetivo es ser Director Técnico, es decir, el aspecto cancha. "Creo que lo más importante es que al equipo le vaya bien, es momento de dedicarme a mis proyectos profesionales. Quiero dedicarme realmente a lo que me gusta, que es la cancha, estar con los chicos en una carrera de director técnico".

Dobbs Todo lo que hicimos fue por el bien del equipo, decido hacerme a un lado, quiero que le vaya bien

-- Juan Francisco Palencia

También tuvo palabras para los medios de comuniación. "No queda más que agradecer a todos ustedes porque también son parte de esto. Hasta pronto y muchas gracias a todos".

La intención que tuvo Vergara, fue que Juan Francisco con su conocimiento y larga experiencia en el futbol mexicano lograra cosas importantes en el club. El ex jugador de Cruz Azul se encargó junto a Juan Manuel Herrero en armar al equipo para el Clausura 2014 desde reforzar a la plantilla como contratar a un nuevo técnico.

Paco, junto a Herrero, contrataron a José Luis Real luego del buen trabajo que había realizado el "Güero" años antes como entrenador del primer equipo, sin embargo, realizaron pocos fichajes donde destacó la incorporación de Omar Bravo así como la salida de Marco Fabián de la Mora, quien fue prestado a la Máquina de Cruz Azul.

En dicho torneo los números no fueron los mejores para Chivas porque el equipo no logró clasificarse a la Liguilla y terminó el torneo en el decimoquinto lugar con solo 21 puntos. El plantel cosechó seis derrotas y cinco victorias.

Por otro lado, los rojiblancos sufrieron un doloroso descalabro en el Clásico frente al América lo que provocó la salida de José Luis Real. Días más tarde se anunció que Ricardo Antonio La Volpe se encargaría de Chivas y el estratega argentino terminó el torneo y todo parecía que seguiría al frente para el Apertura 2014, pero un problema extra cancha obligó a la directiva a desprenderse de los servicios del "Bigotón".

En el actual Apertura 2014, Paco Palencia junto al resto de la directiva realizaron movimientos importantes, primero reforzaron la plantilla con elementos como Ángel Reyna, Fernando Arce y Carlos Salcido. Por otro lado, colocaron a Carlos Bustos como estratega a pesar de contar con poca experiencia en el futbol mexicano.

Actualmente, Chivas se ubica en el decimoquinto lugar después de nueve duelos disputados y haber sumado 10 puntos.

Francisco Palencia es un elemento más que sale de la institución rojiblanca en los últimos meses sin lograr que el club regresara a los primeros lugares de la clasificación.