<
>

Atleti saldrá intenso pero cauto

MADRID -- Intensidad y precaución ante la Juventus de Turin, pero sobre todo, mucho respeto. El Atlético de Madrid se enfrentará mañana, en la segunda jornada de la Champions League, a la prueba más dura que ha tenido hasta el momento. Para los hombres que dirige Diego Pablo Simeone, no queda otra opción que jugar ante el líder del grupo A, "como una final", luego de sufrir un doloroso descalabro ante el Olympiakos griego en su debut en la competición. Una tarea difícil, pues delante tendrán a la Juventus, también líder en la Serie A italiana y que ha ganado los seis encuentros que ha disputado hasta el momento sin haber recibido un solo gol.

Un rival, de acuerdo con el técnico Diego Simeone, de "respeto".

Relación personal contra la Juventus.

Me da mucho respeto; admiración al trabajo en bloque que han tenido, con grandes campeones siempre en sus filas, un club con mucho trabajo que lo muestra en el campo. Siempre han sido muy competitivos".

No espero una Juventus que se encierre y salga a la contra. Es un equipo al que le gusta presionar arriba y crear espacios amplios. No es un equipo de contragolpe. Se encuentran más a gusto cerca del área", declaró este martes el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, en rueda de prensa. Para el entrenador argentino, el de mañana será un partido en el que sus hombres serán exigidos a un "altísimo nivel", por lo que no planea correr riesgos innecesarios: irán al campo los más confiables y los más fuertes.

Así, Miguel Ángel Moyá conservará su puesto en la portería, según confirmó el técnico, parte en premio por el buen trabajo en el arranque de campaña y parte porque Jan Oblak no termina de adaptarse al equipo.

En defensa, la duda está en el lateral izquierdo, donde podrían jugar Siqueira o Andaldi completando la línea de cuatro con Juanfran, Godín y Miranda. En tanto, para la media podría aparecer Koke en el centro toda vez que el capitán Gabi será fuda hasta mañana por un golpe en el tobillo. Según lo practicado esta mañana, Simeone utilizaría un 4-1-4-1 con Tiago en la contención, Mario Suárez y Koke por el centro, Raúl García y Arda Turan en las bandas y Mario Mandzukic como único delantero.

Sin embargo el técnico admitió veladamente que diseña el ataque en función al rival, por lo que no terminará de perfeccionarse hasta el último entrenamiento del equipo en la mañana del miércoles y aunque García lleva las de ganar, podría tocar el turno a cualquier "segunda punta" para acompañar al croata.

"Todos los partidos no son iguales y todos han respondido bien en los partidos que les has tocado jugar. Vamos rotando: Raúl Jiménez, Raúl García, Cerci, Griezmann... El otro día jugamos con cinco en el medio... Hay características en los futbolistas que hay para compensar el ataque", señaló.