<
>

NFL reconoce error al marcar castigo en celebración de Husain Abdullah

KANSAS CITY -- Husain Abdullah no debió haber recibido un castigo de 15 yardas por conducta antideportiva después de hincarse e inclinarse en oración después de su intercepción de 39 yardas devuelta para touchdown, durante la victoria de los Kansas City Chiefs, 41-14, sobre los New England Patriots, informó la NFL este martes.

De acuerdo a la Regla 12, Sección 3, Artículo 1 (d), "Los jugadores tienen prohibido participar en cualquier celebración o demostración mientras están en el suelo"

"Sin embargo, el oficial en esta situación no debe castigar a un jugador que está en el suelo como parte de una expresión religiosa, y como resultado, no debió haber sido castigado en la jugada", indicó el portavoz de la NFL, Michael Signora, a Ed Werder de ESPN.

Abdulah es un Musulmán devoto.

Después del partido, dijo a la prensa que pensó que los oficiales lo estaban castigando por dejarse caer al suelo, no por postrarse en Sajdah, una práctica común Musulmana.

"Estaba muy emocionado", expresó Abdullah al término del encuentro, de acuerdo al Kansas City Star. "Creo que [el castigo] fue por deslizarme al suelo".

Abdullah jugó para los Minnesota Vikings del 2008 al 2011, después tomó un año sabático para hacer una peregrinación a La Meca.

Refirió que si alguna vez regresa una intercepción para touchdown, la celebración sería automática.

"Si intercepto y anoto, voy a orar a Dios en las diagonales", señaló a la prensa, de acuerdo al Star.

El castigo por conducta antideportiva desencadenó una gran polémica en las redes sociales, con muchos preguntándose cómo era distinta esta celebración a la de jugadores que ponen una rodilla en tierra en una oración Cristiana.