Gustavo Sgalla 10y

Ellerstina y La Dolfina debut y triunfo

BUENOS AIRES -- Aunque la temporada para Cambiaso y compañía se inició con el Abierto del Jockey Club, la acción de Triple Corona y la defensa de los tres títulos obtenidos en 2013, arrancó este lunes en Pilar, donde también Ellerstina vió su estreno tras diferirse sus encuentros a causa de las lluvias.

En primer turno, por la Zona B, Ellerstina (38 goles) derrotó por 16 a 12 a La Aguada Las Monjitas (33); mientras que a continuación, por la A, el campeón defensor del torneo, La Dolfina (40) le ganó a La Aguada (36), por 13 a 9.

ELLERSTINA 16-12 VS LAS MONJITAS

Ellerstina abrió la jornada en Pilar de la mano de un gran juego colectivo, que le dio sus frutos desde el arranque ya que la efectividad de Facundo Pieres fue clave para terminar las jugadas en los mimbres rivales.

Las Monjitas, que había perdido la bocha en los primeros chukkers, pudo hacerse del ritmo del juego y gracias al aporte goleador de Lucas James y Eduardo Novillo Astrada, logró acortar las diferencias en el tablero a sólo un gol. El polo corrido continuó y Ellerstina volvió a retomar el dominio del juego para que en el final, Facundo Pieres vuelva a sacar una cómoda ventaja y así decretar el triunfo por 16 a 12 en el debut de los "Hombres de Negro" en la Triple Corona.

Ellerstina: Facundo Pieres 10 (13 goles, seis de penal), Gonzalo Pieres (h) 10 (1), Mariano Aguerre 9 (1) y Nicolás Pieres 9 (1). Total: 38.

Las Monjitas: Lucas James 8 (3, dos de penal), Cristian Laprida (h) 8 (3), Eduardo Novillo Astrada (h) 9 (3) y Alejandro Novillo Astrada 8 (3, uno de penal). Total: 33.

Ellerstina: 2-0, 5-1, 7-4, 9-6, 10-9, 13-10 y 16-12.

Jueces: Federico Martelli y Nicolás Scortichini. Árbitro: Martín Goti.

LA DOLFINA 13-9 VS LA AGUADA

La acción continuó con el encuentro protagonizado por el campeón defensor, La Dolfina y La Aguada, en un partido en el que el conjunto de 40 goles pudo dominar el juego y el tanteador desde los primeros minutos.

El buen manejo de la bocha del equipo de Cañuelas se pudo disfrutar en los primeros parciales, en los que brillaron los de azul y blanco. La Aguada reaccionó a mediados del partido y le hizo frente al campeón, que se encontró con algunos problemas en la definición de las jugadas. Así, con el empuje de Miguel Novillo y los goles de Sola y Caset, el equipo de Open Door doblegó la defensa rival. Pero el potencial de Cambiaso y compañía bastó para sentenciar el encuentro cuando los últimos minutos corrían en el reloj, para sellar la primera victoria del equipo de La Dolfina en la Triple Corona 2014.

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (7, tres de penal), David Stirling (h) 10 (2), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan M. Nero 10 (1). Total: 40.

La Aguada: Facundo Sola 8 (2), Guillermo Caset (h) 9 (3, uno de penal), Miguel Novillo Astrada 10 e Ignacio Novillo Astrada 9 (4, uno de penal). Total: 36.

La Dolfina: 2-1, 4-1, 7-4, 8-5, 10-7, 11-7 y 13-9.

Jueces: Daniel Boudou y Martín Aguerre. Árbitro: Federico Martelli.

Con estos resultados, ambos ganadores definirán las zonas el próximo fin de semana frente a los equipos que quedaron libres en esta fecha, mientras que La Aguada y Las Monjitas, comenzarán su preparación para el Abierto de Hurlingham, que curiosamente disputará sus primeras fechas en las mismas canchas donde fueron eliminados este lunes.

En vivo por ESPN, este sábado se definirá la Zona A de Tortugas entre La Dolfina y Magual, que disputará su primera semifinal de un torneo de Triple Corona; mientras que el domingo, por la Zona B, Ellerstina hará lo propio ante Alegría, en lo que será un nuevo duelo semifinal tras el Abierto Argentino del año pasado.

^ Al Inicio ^