<
>

Macome, Senatore y Báez, un trío nuevo y una gran responsabilidad

Macome, Senatore y Báez, los tres que tendrán su chance en Mendoza ProFocus / Rodrigo Valle

BUENOS AIRES -- Allá por agosto, Daniel Hourcade decidía que su tercera línea contra Sudáfrica en el debut del Rugby Championship sea Juan Martín Fernández Lobbe, Pablo Matera y Juan Manuel Leguizamón. Dos meses más tarde, y en la previa del cierre con Australia, la situación es diferente. Por lesión el Huevo no tiene al santiagueño y al ex Alumni, mientras que Corcho debió volver a Francia por el nacimiento de su hijo. Por eso, es que ahora el entrenador apostó por Leonardo Senatore, Rodrigo Báez y Benjamín Macome. Este trío novedoso habló con Scrum.

A los tres Hourcade los conoce y bien. Senatore explotó con Pampas XV en la Vodacom, equipo que lo llevó a jugar el Mundial 2011 y a dar su salto a Europa. Macome, en tanto, siempre fue del gusto del coach y un abonado a sus convocatorias, mientras que en silencio, Báez fue sumando minutos en los diferentes seleccionados y hoy tiene un soñado presente Puma, con su primera vez como titular en el Championship.

"Estoy feliz y con una gran excitación, pero también con un poco de nervios por lo que va a ser el partido", afirmó ell mendocino, quien tendrá el plus de jugar en su ciudad. "Siempre es especial estar en tu casa", agregó. Para Báez es una responsabilidad extra porque tendrá que reemplazar a Fernández Lobbe, un líder de este equipo: "Representa mucho en la cancha".

Macome, con 28 años, tiene 20 tests con Los Pumas. Las lesiones complicaron su continuidad, y recién estuvo disponible para el duelo con Australia en Gold Coast, donde jugó 20 minutos. "Todos los que estamos tenemos experiencia, y venimos trabajando hace mucho. Es una cuestión de insertarse en el equipo bien y seguir con los roles de los jugadores que salen", subrayó el tucumano. También sabe que este trío tiene que demostrar en la cancha: "Es una responsabilidad muy grande y podemos suplir a los ausentes".

Sin dudas, Senatore es el más experimentado de los tres. Tiene un Mundial encima, y 25 tests, de los cuales 12 fueron en el Rugby Championship. "Yo estoy tranquilo. Cuando empezó el torneo me tocó empezar de suplente, y después la lesión de Matera me dio la chance de ser titular. Sé lo que le puedo dar al equipo, lo que tengo para darle a mis compañeros y cuando uno sabe eso puede estar tranquilo. Benja y Rodrigo le pueden dar muchas cosas al equipo también. Son jugadorazos", resaltó.

Quedan horas para el sábado y esta nueva tercera línea sabe que tendrá un papel preponderante. Los Wallabies son un equipo dinámico y su movilidad será clave para frenarlos. Los que no están son pesos pesados de Los Pumas y por 80 minutos, Báez, Macome y Senatore, tratarán de hacer que sus ausencias no se noten y sumar puntos para continuar en la cabeza de Hourcade para los desafíos que vienen.