ESPNtenis.com 9y

Nadal: "Fue un regreso positivo"

BEIJING -- "Más importante que ganar o perder es sumar minutos en la pista. Esa es la clave en estos momentos; pasar tiempo en la pista, jugando partidos. Al menos jugaré mínimo dos partidos acá. Es algo positivo. Haré lo posible por jugar tres". Así fue el sencillo planteo, y sin ir mucho más allá, de Rafael Nadal tras su categórico 6-4 y 6-0 ante Richard Gasquet.

Tanto tiempo afuera del circuito por lesión hace que el pensamiento del español sea mesurado tras tremenda victoria: "En general tengo que estar feliz por cómo jugué", dijo Nadal, que reafirmó que su muñeca está cerca del 100%.

"Luego de tres meses sin un partido, vencer a un buen jugador como Richard es un regreso positivo para mí. Creo que estuve sólido, sin errores. Estoy feliz por la manera en que jugué" aseguró el mallorquín que no jugaba desde Wimbledon, por lo que este encuentro ante el francés fue el primero en canchas duras desde marzo.

Nadal y títulos en Beijing prácticamente van de la mano. Ya ganó el torneo en 2005 cuando ya era ATP 500 pero también se quedó con la medalla darada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Todo esto conjuga en una buena relación del público chino, testigo del regreso de quien permanece número 2 del mundo, aunque 3º en la Carrera a Londres. "Es importante tener el apoyo de la gente y es una importante sensación volver a competir. Estoy contento".

^ Al Inicio ^