EFE 10y

Mickelson: "Desafortunadamente nos desviamos de una fórmula ganadora"

GLENEAGLES -- El estadounidense Phil Mickelson declaró este domingo, tras la derrota de su equipo ante el de Europa en la Ryder Cup, que "desafortunadamente" el equipo que ha capitaneado Tom Watson se ha "desviado de la fórmula ganadora" que aplicó Paul Azinger en la edición de 2008, la última ganada por los norteamericanos.

"Paul Azinger hizo cosas (en 2008) que nos permitieron jugar nuestro mejor golf. Nos tenía a todos involucrados y sabía a quién elegir para cada situación. Y en cada pareja había un líder. Sabías cuándo ibas a jugar y cuando no. Estábamos todos a una", dijo Mickelson tras su décima presencia en la Ryder.

"La otra cosa que hizo bien Paul era tener un gran plan de juego para Estados Unidos. Sabía lo que sucedería haciendo determinada cosa o cómo iba a resultar poniendo a dos jugadores concretos juntos. Sabía lo que iba a ir bien y lo que iba a ir mal", agregó el ganador de cinco 'majors'.

"Esas dos cosas nos ayudaron a jugar nuestro mejor golf. Usamos el mismo sistema en la Copa de los Presidentes (EE.UU. contra el resto del mundo) y también lo hicimos bien", precisó el jugador, de 44 años.

"Desafortunadamente nos hemos desviado de una fórmula ganadora en las tres últimas Ryder. Tenemos que considerar la opción de volver a la fórmula que nos ayudó a jugar nuestro mejor golf", agregó Mickelson, que en el campo escocés de Gleaneagles aportó dos de los cuatro puntos posibles que disputó.

A la pregunta de si pensaba que esas declaraciones podían ser descorteses con Watson y su trabajo, Mickelson dijo: "Siento que se pueda sacar esa conclusión. Lo único que digo es lo que Paul Azinger hizo para ayudarnos a jugar nuestro mejor golf".

^ Al Inicio ^