<
>

Raiders nombran a Tony Sparano como su entrenador en jefe interino

ALAMEDA -- Los Oakland Raiders anunciaron que Tony Sparano será su entrenador en jefe interino, menos de 24 horas después de despedir a Dennis Allen.

Los Raiders anunciarán oficialmente el movimiento oficialmente este martes en una conferencia de prensa a las 5:00 p.m., hora del este.

Sparano había desempeñado el cargo de entrenador en jefe asistente y entrenador de línea ofensiva de los Raiders.

"Tony Sparano tiene una presencia sólida en esta organización", declaró McKenzie en un comunicado emitido por el equipo. "Su experiencia y cualidades de liderazgo servirán para ayudarle al equipo al alcanzar el objetivo de todos aquí, que es ganar partidos de fútbol americano".

Allen, de 42 años de edad, acumuló un récord 8-28 como entrenador de Oakland. Fue despedido luego que los Raiders, que reestructuraron su plantilla en la temporada baja, ininiaran la campaña con marca 0-4.

Sparano, de 52 años de edad, estuvo cerca de cuatro temporadas como entrenador en jefe de los Miami Dolphins del 2008 al 2011, acumulando un récord 29-32 y guiando a Miami al título de la AFC Este en su primer año en el cargo.

Los Raiders tuvieron marca 8-8 en las temporadas previas a la llegada de Allen como entrenador en jefe. Dspedir a Allen es un movimiento arriesgado para el gerente general de los Raiders, Reggie McKenzie, ya que Allen fue su primera contratación después de ser elegido para suceder a Al Davis como encargado de tomar las decisiones de fútbol americano de Oakland en enero del 2012.

Información de Bill Williamson fue utilizada en la redacción de esta nota..