<
>

Mario Kempes supera operación de séxtuple by-pass

El campeón mundial de 1978 aseguró que si los futbolistas de Argentina fueron como el tenista, la Selección no tendría "muchos problemas". EFE

BUENOS AIRES -- El exfutbolista Mario Alberto Kempes "salió perfecto" el martes de la intervención a la que fue sometido en Estados Unidos, en la que le hicieron seis by-pass, tras descubrirle los médicos que sus arterias estaban tapadas en un 80 por ciento.

"La operación salió perfecta. Duró seis horas y le realizaron seis by-pass", informó por radio América el periodista Javier Frana, compañero de Kempes en la cadena de deportes ESPN.

Frana deseó que "ojalá que sea un empezar de nuevo, porque es un encanto de ser humano y se lo merece".

Kempes, de 60 años y campeón mundial con el seleccionado argentino en 1978, iba a ser intervenido quirúrgicamente de la cadera, pero en los estudios previos lo médicos le diagnosticaron que sus arterias estaban tapadas en un 80 por ciento, por lo cual fue sometido casi de urgencia a seis by pass.

"Los médicos creen que en algún momento me tuvo que haber dado un infarto. Pero yo nunca sentí nada', había comentado el goleador de aquel Mundial jugado en Argentina.

Enviale tu mensaje de aliento en Twitter, con el Hashtag: #FuerzaMatador