<
>

Hourcade sorprendió y metió cinco cambios en Los Pumas

BUENOS AIRES -- En la última semana del Rugby Championship, Daniel Hourcade metió mano en el equipo. Para el cierre con los Wallabies en Mendoza, el entrenador decidió hacer cinco cambios, de los cuales cuatro son tácticos. La mayor sorpresa pasa por la ausencia de Marcelo Bosch, quien había jugado los cinco encuentros hasta ahora. También salen Ramiro Herrera, Juan Fernández Lobbe, Tomás Cubelli y Manuel Montero, e ingresan Horacio Agulla, Nahuel Tetaz Chaparro, Rodrigo Báez, Martín Landajo y Lucas González Amorosino.

La única modificación obligada era la de Fernández Lobbe, ya que viajó a Francia para conocer a su hijo que nació la semana pasada. Por eso se sabía que Báez iba a tener su primera oportunidad de ser titular en el torneo. También por la baja de Corcho es que Javier Ortega Desio podría debutar desde el banco de suplentes en el Championship.

También en el pack el Huevo le da la chance a Tetaz Chaparro en el lugar de Herrera. El ex La Plata, con futuro en Lyon de Francia, será titular también por primera vez en el campeonato con las potencias del Sur.

Por el lado de los backs, las mayores sorpresas. Si bien había parado la misma línea en el entrenamiento del lunes en San Andrés, en Champagnat cambió. Con la 9 saldrá Landajo, quien había perdido su lugar ante los All Blacks, y Cubelli vuelve al banco. Y sin dudas la noticia es que Bosch no estará de entrada. El Chelo había jugado los cinco duelos de este torneo, y sólo desde la creación del Rugby Championship había faltado con Australia en Perth, en 2013. La apuesta del entrenador es por Agulla de 13, algo que ya había probado unos minutos con Nueva Zelanda y en la gira de noviembre del año pasado con Italia.

Por último, González Amorosino volverá a una de las puntas y el que quedó fuera de los 23 es Manuel Montero.

Hourcade apostó fuerte. Una vez más. El sábado, en Mendoza, Los Pumas buscarán su primer triunfo en el torneo, con el sello del entrenador.


LOS PUMAS: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy, 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Mariano Galarza, 5- Tomás Lavanini, 6- Rodrigo Báez, 7- Benjamín Macome, 8- Leonardo Senatore, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Lucas González Amorosino, 12- Juan Martín Hernández, 13- Horacio Agulla, 14- Juan Imhoff, 15- Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16- Matías Cortese, 17- Bruno Postiglioni, 18- Ramiro Herrera, 19- Matías Alemanno, 20- Javier Ortega Desio, 21- Tomás Cubelli, 22- Marcelo Bosch, 23- Jerónimo De la Fuente.