<
>

Beijing: Djokovic venció a Pospisil y avanzó a cuartos de final

BEIJING -- En una jornada marcada por la lluvia y sólo con acción en el court central, Novak Djokovic continúa a paso firme. El serbio, número uno del mundo, venció al canadiense Vasek Pospisil (41º ATP) por 6-3 y 7-5 y se aseguró un lugar en cuartos de final del ATP 500 de Beijing, torneo que reparte 2,5 millones de dólares en premios.

Djokovic marcó el terreno desde el inicio. Apenas cedió tres puntos con su saque en el primer set e hizo la diferencia con dos quiebres para establecer un claro 6-3. Sin embargo tuvo un poco más de trabajo en el segundo parcial: fue quebrado y llegó a estar 3-5, pero reaccionó y ganó los últimos cuatro games para alzarse con el éxito en una hora y 25 minutos.

De esta manera, ya son 21 las victorias en fila del hombre de Belgrado en este torneo, que supo ganar en 2009, 2010, 2012 y 2013. Uno de los ocho jugadores que superó las 100 semanas como número uno del mundo ganó, además, el Masters 1000 de Shanghai en 2012 y 2013, lo que marca su familiar adaptación a esta gira asiática.

Pospisil, de 24 años y sin títulos ATP, aun se conforma con la final en el ATP 500 de Washington como lo mejor del año.

Djokovic, cabe destacar, ahora espera en cuartos de final por el ganador de Grigor Dimitrov (10°), quinto preclasificado, y Pablo Andújar (43°), uno de los duelos que no se pudo llevar a cabo este miércoles por las precipitaciones y fue aplazado para el jueves. El otro partido que no logró llevarse a cabo fue el de Tomas Berdych (6°), tercer favorito, y Viktor Troicki (152°).

A su vez, en el cierre de la jornada, también en la cancha central, John Isner (15°), octavo cabeza de serie, doblegó en tres mangas al español Tommy Robredo (21°), finalista en Shenzhen días atrás.

Para este jueves, se espera el choque entre Andy Murray y Pablo Cuevas, mientras que Rafael Nadal, tras su sólido debut luego de tres meses fuera de las canchas, irá ante Peter Gojowczyk, surgido de la qualy.


Resultados - 01°/10 - Segunda ronda
[WC] Viktor Troicki (SRB) vs. [3] Tomas Berdych (CZE) - postergado
Pablo Andújar (ESP) vs. [5] Grigor Dimitrov (BUL) - postergado
[1] Novak Djokovic (SRB) a Vasek Pospisil (CAN) por 6-3 y 7-5
[8] John Isner (USA) a Tommy Robredo (ESP) por 3-6, 7-5 y 7-6 (4)