Carlos Narváez 9y

Interesa a Verdejo título de Siri

SAN JUAN -- No será algo inmediato. Aún le resta tiempo para poder encarar a un rival de tanta experiencia. Pero ya el boricua Félix 'El Diamante' Verdejo lo tiene en su lista.

El invicto junior ligero puertorriqueño reveló que le gustaría enfrentar en algún momento de 2015 al actual campeón de ese peso en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Orlando 'Siri' Salido.

Pero antes, Verdejo, que ya ha empezado a ponderar esta posibilidad, deberá salir airoso en sus próximos dos compromisos de 2014 y agregar quizás otras dos más sólidas pruebas el año entrante. Además deberá rogar porque Salido -a quien seguramente le lloverán las propuestas- se mantenga como monarca por buen tiempo.

Verdejo y Salido son promovidos ambos por la empresa Top Rank. El boricua es quizás una de sus mayores figuras juveniles en la actualidad a la vez que Salido -- quizás uno de los peleadores más aguerridos de la última década -- ya va de salida y recientemente capturó un nuevo título del mundo.

'El Diamante' enfrentará el sábado en el Bahía Shriners Auditorium & Events Center de Orlando, Florida, al azteca Sergio 'El Cuate' Villanueva en lo que será su segundo combate a ocho asaltos.

Para Verdejo, que debutó como profesional en diciembre de 2012 en Las Vegas, el choque contra Villanueva será su decimoquinto pleito de su joven carrera. Entre sus proyecciones para el 2015 está latente la posibilidad de ir por un título del mundo.

Salido -- de mantener su reinado -- luce para Verdejo y su equipo de trabajo como una gran oportunidad, no sólo de ir tras una primera corona, sino también para frenar la racha del mexicano sobre púgiles boricuas. El oriundo de Ciudad Obregón tiene marca de 4-0 y 4KO's ante peleadores puertorriqueños. Su récord total es de 42-12-2 y 29 anestesiados.

Salido, un peleador que tuvo un accidentado inicio de su carrera, destronó en el 2011 al entonces campeón pluma Juan Manuel 'Juanma' López en un combate celebrado en Puerto Rico.
En el 2012, le repitió la dosis al boricua en una revancha en el mismo escenario.

En octubre de 2013 superó por nocaut en el séptimo asalto a Orlando 'El Fenómeno' Cruz en una pelea en la que estuvo envuelto el cinturón pluma de la OMB.

Luego de su victoria venció al ucraniano y medallista olímpico Vasyl Lomachenko por decisión dividida, un púgil que superó a Verdejo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Hace unas semanas, Salido se convirtió en el nuevo titular junior ligero al vencer a Terdsak Kokietgym por nocaut técnico en el undécimo asalto en un pleito celebrado en el Baja California, México.

"Siempre ha existido la rivalidad entre puertorriqueños y los mexicanos en el boxeo. Espero que (Salido) luego de esa gran victoria pues pueda ser campeón por muchos años más", expresó Verdejo. "Es un peleador humilde que se ha esforzado mucho por su carrera y merece sus recompensas. Si en algún tiempo más estamos ambos en el mismo peso, espero que podamos enfrentarnos".

Verdejo tiene marca de 14-0 y 10 nocáuts, y es una de las principales jóvenes figuras de la empresa Top Rank.

El boricua podría incluso cerrar el año disputando el título Mundial Juvenil de la Organización Mundial de Boxeo lo que sería el primer paso hacia su inclusión en el ranking de su división.

"(Salido) Ha demostrado su calidad y que se esfuerza mucho en el gimnasio. Se le puede ver su dedicación cada vez que termina los asaltos. Es un peleador muy bueno y se ha sacrificado mucho. Espero que siga de campeón, para podernos ver algún día", añadió.

^ Al Inicio ^