EFE 9y

Ander Herrera, baja un mes en Man.Utd, por fractura de costilla

LONDRES -- El centrocampista español del Manchester United Ander Herrera estará varias semanas de baja por una fractura de costilla que sufrió el pasado sábado durante el partido ante el West Ham, informó el martes el club inglés.

Un escáner reveló la gravedad de la lesión que obligó al exjugador del Athletic de Bilbao, de 25 años, a retirarse del campo en el minuto 74 del encuentro que los Diablos Rjos ganaron por 2-1 en Old Trafford.

El club informó de que los médicos evaluarán los progresos del español durante las próximas semanas y no especificó con precisión el tiempo que Herrera estará fuera de los terrenos de juego.

La ausencia del centrocampista es un problema añadido para el técnico holandés Louis Van Gaal, que cuenta con nueve futbolistas en la enfermería y afronta además el mes de octubre con el inglés Wayne Rooney sancionado tras ser expulsado el sábado.

Herrera, a través de su cuenta de Twitter, afirmó que haber caído lesionado en este momento es "una lástima", pero aseguró que trabajará para reincorporarse cuanto antes a la disciplina de Van Gaal.

"No es el momento de compadecerme a mí mismo. Ya estoy trabajando para volver lo antes posible", subrayó el español.

El United afronta una profunda crisis de resultados desde la temporada pasada y Van Gaal, que tomó las riendas del vestuario este verano, no ha podido por el momento mejorar el rendimiento del equipo.

El sábado, los Diablos Rojos ganaron ante el West Ham su segundo partido tras seis jornadas de la liga inglesa y se mantienen a ocho puntos del líder, el Chelsea del portugués José Mourinho.

^ Al Inicio ^