EFE 9y

Totti se convirtió en el jugador más veterano en marcar en Champions

MADRID -- Francesco Totti, futbolista de la Roma, hizo un tanto ante el Manchester City y se convirtió, con 38 años y 3 días, en el jugador más veterano que marca un gol en la Liga de Campeones, creada en 1992.

Totti, capitán del conjunto romano, hizo historia en el estadio Ciudad de Manchester al batir al portero Joe Hart en el minuto 23 del duelo ante el City que sirvió para empatar el choque a un gol tras el tanto inicial del argentino Sergio "Kun" Agüero.

El anterior récord los ostentaba el galés Ryan Giggs, que consiguió marcar un gol en la competición con 37 años y nueve meses.

Se lo hizo al Benfica en 2011 y tres temporadas después ha visto cómo su marca la ha batido Totti, que nunca había marcado de jugada a un equipo inglés. Sólo el Newcastle, en 1999 y de penal, sufrió un tanto del jugador romano.

Su gol fue de muy bella factura tras un pase de Maicon. Totti picó el balón con una vaselina perfecta que superó sin problemas la salida de Hart.

Sin embargo, en la historia de la Copa de Europa desde su primera edición en 1955, hay otro futbolista que consiguió marcar un gol con más años que Totti. Es el húngaro Férenc Puskas, que con el Real Madrid en 1965 consiguió esa hazaña con 38 años y cinco meses.

^ Al Inicio ^