Salvador Rodríguez 10y

Clottey, rival de Canelo en Houston

MÉXICO -- 'Canelo' Álvarez intentará romper su propia marca de asistencia en Texas cuando se enfrente al ghanés Joshua Clottey el próximo 6 de diciembre en el Minute Maid Park de Houston, Texas, de acuerdo al informe realizado por el promotor Óscar de la Hoya este martes en Nueva York.

De visita en HBO; De la Hoya sostuvo una rueda de prensa con algunos reporteros y ahí señaló que era Clottey el rival y que finalmente no fue en San Antonio sino en Houston la sede del pleito, reportó The Ring, y terminaron escogiendo a Clottey por encima de James Kirkland, quien habría incrementado sus pretensiones económicos de manera enorme para pelear con el mexicano Álvarez.

'Canelo' metió en 2013 en el Alamodome de San Antonio, Texas, ante Austin Trout, a cerca de 40 mil aficionados, y ahora podrían superar esa marca ya que el Minute Maid Park está adaptado para poco menos de 41 mil fanáticos, que podrían aprovechar una vez más precios bajos para la velada.

La pelea no será distribuida a través del sistema de pague por ver sino por la señal abierta de HBO, con quienes 'Canelo' ha firmado un jugoso contrato multianual tras haber combatido algunas veces para Showtime, incluido un choque multimillonario con Foyd Mayweather Jr.

'Canelo' (44-1-1, 31 KO) peleará tres veces en un año por primera vez desde 2011, luego de haber derrotado al mexicalense Alfredo 'Perro' Angulo y al cubano Erislandy Lara para recuperar el sendero triunfal tras la derrota ante Mayweather, aunque no disputó ningún cetro mundial. 'Master' Clottey (38-4, 22 Ko's) llegará al duelo con tres triunfos, pero apenas tres peleas en los últimos cuatro años. Su más reciente triunfo fue ante Anthony Mundine en abril pasado, y ahora tratará de revivir su carrera ante el joven mexicano.

Kirkland, quien también estaba en la línea para enfrentar a 'Canelo', quería pelear con el tapatío pero sus pretensiones económicas se triplicaron, de acuerdo a lo que mencionó una fuente de Golden Boy Promotions, y eso hizo inevitable, al menos por ahora, el combate.

'Canelo' desea cerrar bien el año y luce como claro favorito para vencer al siempre rentable Clottey, quien sólo ha perdido con peleadores como Antonio Margarito, Miguel Cotto, Manny Pacquiao y Carlos Baldomir, todos Campeones Mundiales.

De ganar el mexicano entonces se podría abrir la puerta para pelear en mayo de 2015 con el boricua Miguel Cotto en un esperado encuentro por el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo, siempre y cuando no lleguen a un acuerdo con Manny Pacquiao o Julio César Chávez Jr.

^ Al Inicio ^