EFE 9y

Mourinho: "Sentí que no teníamos capacidad para finiquitar el partido"

LISBOA -- El entrenador del Chelsea, José Mourinho, reconoció que su equipo corrió riesgos por su falta de puntería y a punto estuvo de ceder un empate en Alvalade en los últimos minutos por el empuje del Sporting de Lisboa en la segunda jornada de la UEFA Champions League.

"Sentí que si no teníamos capacidad para marcar y finiquitar el partido, no tenía sentido correr riesgos", explicó Mourinho, quien maniobró tácticamente para mantener el resultado (0-1) con la entrada de Mikel por Oscar a falta de veinte minutos para el final.

El técnico portugués, que regresó este martes al banquillo que ocupó en la temporada 1992-1993 como segundo entrenador de Bobby Robson, recordó que estos encuentros "pueden acabar 4-0 o 1-1".

"La diferencia es que el equipo que tiene la posibilidad de ganar con facilidad el partido a veces no sabe colocarse y dar un paso atrás", detalló.

Mourinho insistió en que lo más importante era "conseguir los tres puntos" después del empate en casa frente al Schalke, y consideró que el triunfo deja al equipo en una posición "cómoda" -ya es líder- para controlar su destino en esta fase de grupos.

Admitió, asimismo, que su rival de hoy podría haber caído goleado pero también tuvo la oportunidad de empatar en los minutos finales, y alabó la madurez del conjunto lisboeta pese a su juventud y su falta de experiencia en la Champions League, competición que no disputaba desde la 2008-2009.

El entrenador portugués protagonizó una de las imágenes del partido al dirigirse tras el pitido final hacia el portero del Sporting, Rui Patrício, para felicitarlo personalmente por su brillante actuación, ya que resolvió con éxito varios mano a mano contra los delanteros del equipo londinense.

"Le dije que me quería estropear la noche", explicó posteriormente en rueda de prensa sobre el guardameta titular de la selección portuguesa.

Además, el preparador de los Blues destacó el hito conseguido por su capitán, John Terry, que entró en el restringido club de los jugadores con más de cien partidos disputados en Champions League.

^ Al Inicio ^