Rigo Cervantez 9y

Mattingly trata esconder sus cartas

Don Mattingly, el manager de los Dodgers de Los Ángeles, está jugando al misterioso o está intentando una guerra de nervios ante su colega, Mike Matheny, el timonel de los Cardenales de San Luis, al guardarse el nombre de su lanzador abridor, para el primer duelo de la Serie Divisional, disputarse este viernes 3 de octubre, en Dodger Stadium.

Todo ello sucede, a pesar de que es un secreto a voces, que las cartas fuertes del dirigente de la nave azul, son Clayton Kershaw y Zack Greinke.

Incluso, en el portal del equipo, ya se anuncia a Kershaw, para abrir la primera contienda.

Pero Mattingly no suelta prenda, no da nombres, mientras que los Cardenales, por su parte, hace días que anunciaron a su lanzador estelar, Adam Wainwright, para el primer desafío de la serie pactada a cinco encuentros.

Mientras tanto, los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, después de disfrutar de un día libre, tras concluir la temporada regular, el pasado domingo, realizaron este martes un entrenamiento en Dodger Stadium.

En un mediodía templado, a pleno sol, luego de los estiramientos de rigor, se realizó una práctica de bateo, por espacio de una hora.

A Dee Gordon, quien ha venido sufriendo algunos dolores en la cadera, se le vió corriendo las bases, para después realizar algunas rutinas de fildeo, realizando también combinaciones de doble matanza, desde su posición de segunda base y con el propio Mattingly, como en sus buenos días, de jugador, custodiando la primera almohadilla.

Es algo que sugiere que Gordon será de la partida, este viernes.

El timonel de los Dodgers, tampoco soltó prenda en cuanto a las decisiones que debe tomar para integrar su plantilla de 25 peloteros, sugiriendo que esperará hasta el límite que le marca el reglamento, el jueves, para anunciarlo.

En lo que no escondió nada, fue en el tema del lanzador abridor Hyun-Jin Ryu, quien este miércoles se someterá a una prueba, para ver si responde positivamente su adolorido hombro izquierdo.

"El va a realizar 45 lanzamientos, o el equivalente a tres entradas," adelantó el manager azul.

Y en caso de que el zurdo coreano responda satisfactoriamente, entraría en la tómbola de opciones para iniciar el tercer duelo, para el que también se apunta el derecho Dan Haren.

La novena de Chávez Ravine pone en marcha la disputa de su Serie Divisional, que consta de 5 desafíos, este viernes 3 de octubre, a partir de las 3:37 de la tarde (Horario del Pacífico), en sus instalaciones del Elysian Park.

"Es una serie que se puede definir por los pequeños grandes detalles del beisbol: Un batazo importante en el momento oportuno, una buena jugada defensiva. Porque en la postemporada, o en una Serie Mundial, ganan los equipos que llegan en buen momento y que parece que todo les sale bien," señaló el dirigente.

Mattingly también aseguró que espera que sus peloteros jueguen simplemente al beisbol, que hagan lo que mejor saben hacer, sin intentar cosas extraordinarias.

"No me interesa que traten de realizar algo muy grande, como para ser parte de las jugadas más destacadas que pasan por la noche en ESPN," dijo, jocosamente, el dirigente.

Sobre los Cardenales, subrayó la calidad de sus jugadores. "Es un equipo que sabe jugar en esta instancia, que cuenta con grandes peloteros y que está muy bien dirigido," reconoció.

También aceptó que entre los Dodgers y la organización de San Luis, existe cierta rivalidad, luego de sus recientes confrontaciones en series de postemporada, sin olvidar que hace un año, los Cardenales eliminaron a los de Chávez Ravine, en la Serie de Campeonato.

"Esta vez, la diferencia, con respecto al año pasado, es que contamos con jugadores más saludables," dijo el timonel, aludiendo a las lesiones de Matt Kemp y de Hanley Ramírez, entre otras, que mermaron las posibilidades de su equipo, en octubre del 2013.

Sobre la programación de un juego a las 3:37 de la tarde y los efectos de un sol que termina por ocultarse en plena contienda, con las sombras proyectándose sobre el diamante, Mattingly dijo que nada se puede hacer al respecto.

"Por la zona en que vivimos, a nosotos siempre nos toca jugar por la tarde y no hay nada que se pueda hacer," concluyó Mattingly.

^ Al Inicio ^