<
>

Asegura Vélez no ha firmado aún

Jayson Vélez insiste que su combate ante Evgeny Gradovich no ha sido firmado aún Chris Farina/Top Rank

SAN JUAN -- Bob Arum hizo el anuncio. Pero el puertorriqueño Jason 'La Maravilla' Vélez aún está ajeno del duelo anunciado.

El presidente de Top Rank, dijo que el campeón peso pluma ruso Evgeny Gradovich realizará su cuarta defensa del título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Vélez el 29 de noviembre en el CenturyLink Center de Omaha, Nebraska, según reveló a ESPN.

No obstante, Vélez no estará del todo convencido hasta tanto estampe su firma en el contrato que lo llegue oficialmente a retar al llamado 'Ruso Mexicano'. Ya han sido muchos los traspiés del boricua en ruta a su anhelada oportunidad mundialista y ha visto colapsar muchas de ellas en el último año y medio.

Esta posibilidad, unida a otra, hizo que Vélez no perdiera tiempo y viajara en el fin de semana a Big Bear, California, para iniciar su preparación junto al entrenador Abel Sánchez.

El choque entre Gradovich y Vélez serán la coestelar de un evento a ser televisado por HBO.

"Estoy contento con el anuncio", dijo Vélez vía telefónica desde Big Bear. "Obviamente no la puedo en un 100 por ciento como un hecho, porque aquí todas las partes no han firmado aún. Pero estoy contento de que estemos cerca y de que mi empresa Golden Boy Promotions y Top Rank se hayan sentado para que se pueda dar lo que tanto he deseado. Al menos sabemos que ya está ahí", sostuvo el peleador todavía un tanto incrédulo.

Vélez viene de vencer por nocaut en el segundo asalto a su compatriota Miguel 'Mikito' Soto el pasado 28 de abril y es el segundo clasificado en el Consejo Mundial de Boxeo. Ha estado a las puertas de combates ante el actual campeón de ese organismo Jhonny González y también ante el primer sembrado, Abner Mares. Pero ambas oportunidades quedaron atrás por diferentes situaciones en el camino.

"Todo esto es cierto en un 97 por ciento. Pero no hay una firma todavía. Ya he pasado por este proceso muchas veces y no quiero hacerme de ilusiones hasta completar el proceso para entonces poder decir que 'sí Jayson Vélez va por un título mundial'", agregó el joven púgil.

"Una vez iba con Abner Mares en una pelea que se suponía era mandatoria y se cayó. Luego se habló de Gradovich y no se dio. Nuevamente se habló de Gradovich para enfrentarlo en el cartel donde Miguel Cotto se midió a Sergio Martínez y tampoco se dio. Con Jhonny González pasó lo mismo. Esta vez confío en Dios que se pueda dar. Pero quiero tener el contrato en mi mano para estar seguro de eso. Quiero tener esa certeza", agregó.

Vélez tiene marca de 22-0 y 16 nocáuts, mientras que Gradovich también exhibe marca invicta de 19-0 con 9 anestesiados. El boricua es promovido por la empresa Promociones Miguel Cotto en asociación con Golden Boy Promotions.

La reciente unión entre Golden Boy y Top Rank ha sido clave para la realización del choque.

"Definitivamente es lo mejor que le ha pasado al boxeo. El que Top Rank y Golden Boy se unan nos ha abierto las puertas a más oportunidades y a esas peleas que todos quieren ver", añadió.

Antes del anuncio emitido por Arum, Vélez se preparaba para un choque eliminatorio ante el filipino Marvin Sonsona el 6 de diciembre. Vélez está segundo en el CMB.

"Esa pelea (con Gradovich) se viene negociando desde hace tiempo, pero estábamos trabajando para enfrentar el 6 de diciembre a Sonsona. Pero se me notificó que la oportunidad estaba ahí. Sabemos que es una pelea fuerte en donde ambos no iremos a darnos uno o dos golpes. Es una pelea dura, pero me veo ganándola sin menospreciar la calidad de Gradovich. Soy quien tiene más fuerza y técnica", apuntó.