<
>

Anuncian en Omaha Crawford-Beltrán

Raymundo Beltrán tendrá nueva oportunidad por un título mundial ante Terence Crawford Cris Farina/Top Rank

MÉXICO -- Como ESPN había adelantado desde agosto pasado, el sinaloense Raymundo Beltrán retará al estadounidense Terence Crawford el próximo 29 de noviembre en el CenturyLink Center de Omaha, Nebraska, por el cetro ligero de la Organización Mundial de Boxeo.

Este martes se realizó la conferencia de prensa con ambos peleadores como protagonistas, y tanto uno como otro aseguraron un gran pleito en busca de la faja de las 135 libras.

"Sé que merecía la victoria ante Ricky Burns el año pasado, pero todo lo que sucede tiene su razón y creo que ganarle a Terence Crawford será un triunfo más grande e importante para mi carrera", confió Beltrán (29-6-1, 17 KO).
El mexicano de 33 años avecindado en Estados Unidos aceptó que Crawford es un rival de calibre, pero él también ha mejorado y ha ido escalando posiciones hasta sentir que puede competir contra cualquiera.

"Terence Crawford es un gran campeón y esta no será una pelea fácil, pero para mí nada ha sido fácil en mi carrera profesional y por eso voy a prepararme como nunca y regresar con el título a casa", confió el originario de Los Mochis, Sinaloa.

"Todos sabemos que Ray Beltrán venció a Ricky Burns y debería ser el Campeón Mundial y eso lo hace más peligroso pues viene por algo que él está seguro debería ser suyo. Espero una pelea difícil y como siempre estaré listo para todo lo que pueda suceder en el ring", compartió Crawford (24-0, 17 KO).

"El respaldo de la gente a mi pelea en junio fue algo muy especial para mí y estoy seguro que todos regresaran para esta pelea que estoy seguro será tan buena o mejor que la del pasado mes de junio ante Gamboa", añadió el campeón del mundo.

Bob Arum, director de Top Rank, confió en que Omaha vivirá otra gran noche de boxeo. "Estamos muy contentos de poder presentar una gran función de boxeo el fin de semana de acción de gracias aquí en Omaha en donde su ídolo local Terence Crawford expondrá su corona ante el clasificado número uno de la OMB Ray Beltran", dijo Arum.

En la misma velada, el ruso Evgeny Gradovich (19-0, 9 KO), campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo, defenderá su cetro ante el boricua Jayson Vélez (22-0, 16 KO), quien rechazó una eliminatoria en el Consejo Mundial de Boxeo para contender por la faja de la FIB.