ESPNtenis.com 9y

Sin sustos, Kvitova se puso al día en Beijing; Sharapova, ya en cuartos

BEIJING -- Debut sin fisuras para Petra Kvitova (3ª) en el WTA Premier Mandatory de Beijing. La checa, reciente campeona de Wuhan, hecho que le motivó un bye en primera ronda en el torneo de la capital, venció este miércoles por 6-4 y 6-2 a la local Shuai Peng (24ª), semifinalista en el último US Open. Además, victoria de Maria Sharapova, la primera que se instala en cuartos de final.

Kvitova se llevó el 81% de los puntos con su primer servicio y aprovechó las cuatro instancias de quiebre que tuvo a favor, delineando una sólida victoria en solo una hora de partido.

Así, la checa llega a 12 triunfos en sus últimos 13 partidos, ya que previo a Wuhan había conquistado el título de New Haven. Entre ambos, empero, un paso trunco por el US Open, una deuda histórica para ella, donde nunca pudo avanzar más allá de octavos.

Igual que en la semana de Wuhan, en Beijing Kvitova debe defender puntos importantes para conservar el N°3 del ranking (en 2013 hizo semifinales). De lo contrario, Sharapova (hoy 4ª) finalmente tomará su lugar. En octavos, la checa espera por Venus Williams.

La que combinó debut y despedida fue Wozniacki (8ª) -también con bye en primera por haber hecho semis en Wuhan-, que perdió por 6-4 y 7-6 (9) ante Samantha Stosur (21ª) y le agregó dramatismo a la carrera a Singapur.

Hoy la danesa ocupa la última plaza disponible, pero al acecho va Angelique Kerber, urgida de un buen recorrido en Beijing para alcanzar al pelotón que también incluye a Eugenie Bouchard, Agnieszka Radwanska y Ana Ivanovic, todas ellas separadas por poco más de 400 unidades.

En el cierre de la jornada, y abriendo los cruces de octavos, triunfo de la mencionada Sharapova ante la española Carla Suárez Navarro (18ª), por 6-1 y 7-6 (3).

La rusa, finalista de este torneo en 2012, intenta quedarse con su sexto título WTA en Asia, pero primero desde 2009, año en el que ganó en Tokio por cuarta vez.

Es un momento del año que Sharapova intenta aprovechar al máximo teniendo en cuenta que hace un año estaba fuera de las canchas. Como muestra, si bien está 4ª en el ranking mundial (con la mencionada posibilidad de escalar al N°3 en Beijing), continúa segunda en la Carrera a Estambul, torneo al que ya está clasificada, pero que refleja que fue la mejor del año, solo detrás de Serena Williams.

Precisamente la estadounidense se presentará este jueves ante la checa Lucie Safarova, también en busca de los cuartos de final.


Partidos - 01°/10 - Segunda ronda
[3] Petra Kvitova (CZE) a Shuai Peng (CHN) por 6-4 y 6-2
Samantha Stosur (AUS) [6] a Caroline Wozniacki (DEN) por 6-4 y 7-6 (9)
Alizé Cornet (FRA) a Lauren Davis (USA) por 6-2 y 6-1

Partidos - 01°/10 - Tercera ronda
[4] Maria Sharapova (RUS) a Carla Suáez Navarro (ESP) por 6-1 y 7-6 (3)

^ Al Inicio ^