Ed Werder 9y

NFL discutirá cargas financieras para equipos de jugadores suspendidos

NEW YORK -- Uno de los temas en la agenda para la reunión de propietarios de la NFL de la próxima semana será discutir cómo deben ser financieramente responsables los equipos respecto a jugadores que han sido vetados pero que reciben salarios completos, dijeron fuentes a ESPN este miércoles.

Dos ejemplos de este tipo de casos son el corredor de los Minnesota Vikings, Adrian Peterson, y el ala defensiva de los Carolina Panthers, Greg Hardy. Ambos jugadores están cobrando sus sueldos completos --e impactando a los topes salariales de sus respectivos clubes-- mientras se encuentran en la lista de exenciones del comisionado.

Ya sea que el tema se incluya en la minuta oficial o sea punto de debate en sesiones extraoficiales sigue sin determinarse, dijeron fuentes a ESPN.

Un modelo que podría discutirse es si los equipos deben compartir la carga financiera de casos tan extremos. Peterson y Hardy están recibiendo el equivalente de sus cheques semanales de juego --cantidades que exceden los 700,000 dólares-- pese a que no son elegibles para jugar mientras se ocupan de sus problemas legales fuera del campo.

La solución a la que llegó el comisionado de la NFL, Roger Goodell, los equipos y los jugadores involucrados, así como la NFL Players Association, fue benéfica para todos los involucrados, pero también impuso una carga para la liga mientras se intentaba regresar la atención a los partidos en disputa, en lugar de la conducta extradeportiva de dos jugadores prominentes.

Ahora surgen preguntas respecto a la justicia de la medida por el impacto al tope salarial que restringe las opciones disponibles a los Panthers y Vikings en su gestión de plantillas y decisiones de personal.

Las lesiones han golpeado a los Vikings desde que Peterson fuera colocado en la lista de exenciones del comisionado mientras pelea contra cargos por abuso infantil en Texas. El equipo ha perdido al mariscal de campo Matt Cassel por la temporada y al ala cerrada Kyle Rudolph por varias semanas.

Los Panthers, mientras tanto, están lidiando con lesiones a sus mejores tres corredores y han visto a su defensiva colapsarse durante la ausencia de Hardy, quien se encuentra en la lista de exenciones del comisionado hasta la resolución de su caso por violencia doméstica.

^ Al Inicio ^