ESPN.com 9y

El español Cesc Fàbregas es quien da las cartas en Chelsea

LONDRES - Cesc Fàbregas tomó el tiro libre y asistió a Nemanja Matic, quien de cabeza mandó el balón al fondo de la red, asegurando el triunfo del Chelsea por 1-0 ante el Sporting, en la segunda ronda de la Liga de Campeones de la UEFA. Gran parte del potencial ofensivo del equipo de inglés en este inicio de temporada se debe a Fàbregas, responsable de la organización de movimientos constantes del equipo entrenado por Jose Mourinho.

Durante la última temporada, con la camiseta del Barcelona, ​​Fàbregas, en muchas ocasiones, jugó el papel de 'falso nueve'. Con Mourinho en el Chelsea, el futbolista ha estado más en contacto con el balón, preparando el juego constantemente, y el resultado ha sido positivo para el Chelsea.

En ocho partidos esta temporada, teniendo en cuenta la Premier League y la UEFA Champions League, Fàbregas ya cuenta con 7 asistencias a sus compañeros de equipo, llegando a un promedio de casi una asistencia por juego. En 45 partidos con el Barcelona en la temporada 2013-2014 (teniendo en cuenta liga española y Champions League), el jugador ha logrado una marca de 14 asistencias.

Aún así en el Barça, el jugador condujo a la creación de 63 ocasiones de goles en 45 partidos. Ya en el Chelsea, en los últimos 8 duelos, ha creado 28 oportunidades de gol.

A mediados de agosto, José Mourinho afirmó que Frank Lampard era irremplazable, pero reconoció que era el momento para que el español fuera el nuevo creador de juego.

"Frank es parte de la historia del club, una historia que nadie puede olvidar. Fàbregas es el futuro. La historia es la historia, pero el futuro es más importante en este momento. Mi opinión, y la opinión de mis jugadores es que Cesc es el jugador derecho a ocupar esta posición central, "el capitán habló.

¿Las cifras actuales muestran que el técnico portugués estaba en lo cierto?

Con información de ESPN Brasil.

^ Al Inicio ^