AP 9y

El norirlandés Rory McIlroy es el Jugador del Año 2104 en PGA Tour

PONTE VEDRA BEACH -- Rory McIlroy fue elegido como el mejor jugador del circuito de la PGA por segunda ocasión en los tres últimos años.

El premio fue anunciado el miércoles, y en realidad no sorprendió a nadie.

McIlroy empezó su buena racha en el verano y ganó el Abierto Británico y el Campeonato de la PGA, además de un Campeonato Mundial de Golf. Esos tres títulos consecutivos lo ubicaron en el primer puesto del ranking mundial.

McIlry terminó la temporada de la PGA con tres victorias. También fue el mejor del circuito con 12 torneos en los que terminó entre los 10 primeros, y su peor resultado fue 25°. El norirlandés se llevó la corona de dinero de la PGA con 8,2 millones de dólares, y se adjudicó el Trofeo Vardon por el promedio más bajo de puntuación ajustada.

La del PGA Championship fue la tercera victoria consecutiva para McIlroy, luego del British Open y el WGC-Bridgestone Invitational. En tres participaciones, se llevó dos Majors y un World Golf Championship.

"Ni en sueños pensé que tendría un verano como este", dijo McIlroy, apenas el séptimo jugador en ganar los últimos dos Majors del año.

En otro nombramiento, Chesson Hadley fue elegido como el Novato del Año del PGA Tour.

^ Al Inicio ^