<
>

Santiago Casals: "Vamos a tener que jugar el repechaje como una final"

ROSARIO -- Line out en el Atlético del Rosario-Regatas del sábado pasado. Santiago Casals salta y gana la pelota para los locales. La escena se repite en varias ocasiones. También Martín Chiappesoni prevalece en la hilera. Plaza Jewell supera con claridad a los visitantes.

Santiago, de 21 años, fue una de las figuras de su formación aquel día. El tercera línea es hijo de Jorge, ex jugador y manager actual de Atlético. "Mi abuelo paterno también jugaba", comenta Santi. Casals había empezado de muy chico al rugby y luego pasó al tenis. Hasta que a los 15 años volvió al deporte de la ovalada. Hoy, en su segunda temporada en el primer equipo, es el 6 titular sin discusiones. Tras el partido ante Regatas por el URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires, habló con Scrum.

-¿Cómo viste el encuentro?

-Este partido lo planteamos para jugarlo con mucha dinámica y arrancamos con mucha energía, muy concentrados. Pero nos precipitamos a querer hacer el try muy rápido. Tuvimos muchas pérdidas de posesión y así nos fue en el primer tiempo. Después ajustamos un poco las cosas, empezamos a guardar la pelota y a jugar un poco más. Se nos dio.

- Marcaron las diferencias en el line out y el scrum. ¿Qué pensás?

-El partido con CUBA se nos había complicado mucho en las formaciones fijas. Creo que en el line perdimos el 80 por ciento de las pelotas y en el scrum casi todas. Estuvimos practicando en la semana para mejorar todo eso. Sabemos que Regatas tiene un scrum muy duro y que había que jugársela toda.

-En el line tuviste un buen partido agarrando varias pelotas junto con Martín Chiappesoni. ¿Cómo lo viste?

-Sí. La verdad es que son todos buenos saltadores. Era buscar el lugar para tirarla nomás. Lo encontramos y nos fue bien por suerte.

-¿Cómo analizás el trabajo de la tercera línea con Rodrigo Bruno y Gastón Moreno, habituales titulares?

-Creo que estuvimos muy atentos robando scrums. Muy atentos desplazándonos, limpiando los rucks. Eso debe ser una virtud de la tercera línea. Siempre estar atentos y mordiendo ahí.

-¿Qué opinás del año de Atlético del Rosario en general?

-Arrancamos flojos en la Copa Buenos Aires. Fuimos de menor a mayor. Siempre pensamos en depender de nosotros mismos, pero al final de todo eso no se nos dio. Creo que el balance es positivo a lo largo del año mejorando cada partido.

-¿Cómo imaginás el repechaje por el Nacional de Clubes?

-Será como una final. Vamos a tener que jugar todos los partidos como una final. Muy concentrados desde el minuto cero.