Télam 10y

El Gran Premio Argentino Histórico finalizará en Tecnópolis

BUENOS AIRES -- La 12da. edición del Gran Premio Argentino Histórico, que organizará el Automóvil Club Argentino, del 4 al 11 de octubre, finalizará en esta oportunidad en el predio de Tecnópolis.

La novedad fue comunicada por la oficina de prensa del ACA, que consigna además que en los stands de la petrolera YPF posteriormente habrá una fiesta popular con la correspondiente entrega de premios a los participantes.

La competencia, tras la largada simbólica que se hará el próximo sábado a las 18 desde una rampa levantada frente a la sede central de la entidad del ACA (Avenida Libertador 1850), tendrá el inicio efectivo el domingo desde Zárate con finalización de la etapa inicial en Concordia luego de 508 kilómetros.

Tras 12 años, en esta ocasión la prueba de regularidad tendrá como escenario las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, sobre un total de 3.780 kilómetros, conmemorando el 110mo. Aniversario del Automóvil Club Argentino.
Una vez más participarán automóviles cuyas marcas y modelos hayan formado parte de los Grandes Premios de 1957 a 1975, así como también las clásicas cupecitas del Turismo Carretera.

La competencia, además de otorgar puntaje para el Campeonato Argentino de Regularidad, tendrá carácter benéfico para Cáritas Argentina con sus delegaciones del interior del país, que distribuirán ocho toneladas de alimentos que aportarán los participantes.

En este verdadero "volver a vivir tuerca", se podrán ver en acción a 248 joyas mecánicas que hicieron historia en el automovilismo deportivo argentino.

^ Al Inicio ^