<
>

Mariano Baud y su adiós al rugby

Mariano Baud deja la cancha entre aplausos, emocionado. Es su retiro de Lomas. Scrum

BUENOS AIRES -- "Su ausencia se va a sentir. Es uno de los mejores jugadores de la historia, pero por sobre todas las cosas, es un gran tipo", comenta el fullback Ignacio Redruello, mientras que el pilar Lucas Martínez lo describe: "Es apoyo constante, un ejemplo para todos", y por su parte, el medio scrum Juan Hardy afirma: "Es un estandarte en el club, uno de los referentes. Desde mi debut siempre fue un reflejo para mí".

No hay dudas que Mariano Baud no es uno de esos jugadores fáciles de olvidar en el club Lomas, que tras la abultada derrota ante el conjunto de Villa de Mayo por 66-0, se despidió del rugby ante su gente y en su querida casa: "Estoy contento por todo el cariño que recibí desde que llegué al club de cada socio, mismo la gente de CUBA cuando salí de la cancha. La verdad que es impagable y eso es lo que uno se lleva en estos 15 años de carrera. No tiene precio todo el afecto, lo disfrute mucho y soy feliz", le manifestó el tercera línea a Scrum.

Parece que fue ayer cuando "Bauty" debutó hace 15 años en la Primera del conjunto de Longchamps, en la cancha de Champagnat, ante Regatas de Bella Vista: "Jugué de segunda línea y después terminé de ala. Obviamente era otro equipo, pero feliz. De todos estos que pasaron no tengo nada para reprochar. Tengo muchos amigos acá y en otros clubes, así que todo es impagable", sostuvo.

-Se van retirando los históricos en Lomas, el año pasado fue Diego Minutoli, ahora vos...

-Sí, de a poquito, son muchos años. Diego (Minutoli) jugó muchos más años que yo, pero bueno, uno empieza a tener familia y obligaciones. Trabajos, y la verdad que para jugar a este nivel hay que dedicarle mucho tiempo, y mucho sacrifico. Hay que también dejarle lugar a los más chicos que se vienen asomando. Hay mucho futuro, entonces es necesario dejarle el camino a ellos y que hagan su historia también.

-Más allá de este paso al costado, ¿vas a continuar ligado al club?

-Sí, uno va a tratar de devolverle al club todo lo que le dio. De algún lado vamos a tratar de dar una mano, donde me necesiten voy a estar siempre presente. Es un poco devolverle al club lo que a uno le dio que fue demasiado.

-¿Se puede decir que en un futuro Mariano Baud va a ser técnico de Lomas?

-Puede ser. La verdad que ahora lo que quiero es despejar un poco la cabeza, tratar de disfrutar, de venir acá y ver al club. Después el año que viene veremos si hace falta que de una mano. Obviamente desde donde me toque, voy a ayudar en donde me digan.

-Me imagino que tus ex compañeros te dijeron que se sufre más de afuera...

-Sí, se sufre más de afuera. Diego Minutoli me dijo "Te espero el año que viene en la Pre". Uno va a tratar de empezar el año más tranquilo, más distendido.

No fue el mejor resultado para una despedida, pero no importó para ningún socio, espectador de Lomas, ya que agradeció con el alma todo lo que el tercera línea hizo por el club: "A lo mejor es un hasta luego, nunca se sabe. Uno se va con la sensación que dejó todo el año que jugó, y eso no tiene precio", agregó.