<
>

Lucas Piña: Un festejo y un retiro anticipado

Lucas Piña, en acción en la aplastaste victoria de CUBA sobre Lomas. Scrum

BUENOS AIRES -- CUBA cumplió, goleó y logró el tan anhelado bonus al vencer ampliamente a Lomas por 66-0, pero la suerte no estuvo de su lado y, por las victorias de La Plata e Hindú, se quedó en la puerta de la clasificación directa. Ahora, deberá enfrentar a Pucará por los Playoffs: "Me imagino un partido muy intenso y cerrado. El equipo que plantee en la previa y que mejor trabaje se va a llevar el triunfo. Ellos juegan muy bien", se refirió Lucas Piña a su próxima batalla en la Catedral.

No obstante, a medida que el conjunto de Villa de Mayo avanza en el camino al bicampeonato, son menos los partidos que restan para el tercera línea, quien decretó sin dudas y con confianza su despedida del rugby: "Me quedan tres partidos con CUBA". Una noticia que aún no es digerida por ningún cubano, debido al afecto que genera el ex capitán campeón del Torneo de la URBA del año pasado: "Está difícil que cambie de opinión, pero me parece que el equipo no me necesita a mí, sino que venga la sangre nueva, que ya está instalada. Es una decisión muy pensada y ya está tomada", sostuvo.

-¿Cuáles son tus razones para retirarte?

-Tengo 30 y me costó mucho llegar hasta acá, trabajé muy duro y los últimos años fueron totalmente intensos, así que ya es tiempo de dedicarle todo este tiempo y toda esta pasión a otros espacios de mi vida. Me corro al otro lado de la línea de cal de alguna manera, todavía no voy a ser entrenador, pero siempre voy a estar cerca de CUBA, y viviéndolo día a día.

"Por ahí no es bueno que lo diga, pero me falta un objetivo que es salir bicampeón. Después, hice todo. Igualmente, me queda ese final con el Seleccionado de Buenos Aires, así que voy a jugar el torneo Argentino. Vamos a ver si podemos salir campeones, me divierte el torneo. Así que me retiro en CUBA pero también faltan algunos partidos", remarcó Piña tras su inamovible decisión. Además confesó que le encantaría ser en un futuro entrenador: "El primer año voy a descansar un poco, pero después sin dudas voy a estar del otro lado de la línea".

-En la cancha se ve que la cinta de capitán aún no te la sacas...¿Cuesta un poco?

-Sí, me cuesta y me quedo con la mejor parte porque en la semana no hago nada de trabajo. Lo hace todo Caco (Hardoy) y por ahí el fin de semana entro a la cancha, tomamos las decisiones en conjunto, pero el verdadero capitán del equipo es él. Caco es el que hace todo el esfuerzo y el desgaste en la semana. Yo sólo vengo acá y habló un poquito con los árbitros y me divierto.

-Volviendo al torneo, cumplieron ante Lomas pero no les alcanzó...

-Sí, es una lástima no depender de uno mismo. Dejamos un puntito en el camino que nos hubiera gustado tener, pero se dio así, la verdad que hay poco para reprochar. CUBA fue un equipo que hizo las cosas muy bien en el Top 14 y fue muy apretado el torneo, también se dio que La Plata nunca aflojó tampoco e Hindú siguió ahí arriba, así que vamos a Playoffs.

-¿Lo ves a este equipo con chances de una nueva consagración?

-Sin ninguna duda.