<
>

Miguel De Achával: "El objetivo estuvo lejos de cumplirse"

BUENOS AIRES -- Definitivamente no fue el año de Alumni. Se cerró el URBA TOP 14 Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros La Buenos Aires y el décimo puesto refleja que el logro de llegar más arriba no estuvo para nada cerca. Las bajas de Santiago González Iglesias y Tomás Passerotti en gran parte del torneo seguramente fueron de gran influencia, pero también hay que rescatar los retornos de Rafael Carballo, Miguel De Achával y Miguel Avramovic, tres históricos del club, que le dieron su impronta de calidad.

Sin embargo los números reflejan una realidad poco deseada. Alumni sumó su novena derrota frente a La Plata y, pese a obtener una plaza en los playoffs para el ingreso al Nacional de Clubes, la décima colocación no es bien vista por Miguel De Achával que dialogó con Scrum sobre el presente de su equipo. "Si bien hay una alegría bien en el fondo, hoy abunda la tristeza sobre todas las cosas. Con La Plata tuvimos un muy mal partido, no tuvimos la pelota, no fuimos prolijos en las segundas y terceras fases, lo cual hizo que perdiéramos muchas pelotas", dijo Chacha.

El tercera línea se mostró muy dolido por el momento de Alumni e hizo énfasis en una fuerte autocrítica con el plantel para los próximos meses. "El logro sería que Alumni le vaya lo mejor posible. La realidad es que todo el grupo nos merecemos una autocrítica muy grande. Habrá que replantearse muchas cosas para el año que viene. Si bien el torneo no terminó porque hay una chance más y vamos a tener que aprovecharla, lo personal siempre está detrás de lo grupal y como lo grupal no es bueno, lo personal tampoco", agregó.

"Micky" sabe que acceder a la última plaza del Nacional de Clubes será apenas un mimo ante la desazón que muestra ante cada una de sus palabras. Pese a no desprestigiar el eventual logro, De Achaval dejó en claro que Alumni debe apuntar más alto. "Alumni tiene la vara más alta. Clasificar sería un cierre prolijo por ponerle algún título. Pero creo que tenemos que estar en las etapas finales y hoy acceder por una plaza en la séptima posición, muestra que el objetivo está lejos de haberse cumplido".

Por último, el hombre con la siete en la espalda, habló de su momento personal, de su nivel desde su regreso y de sus próximos pasos. "Me siento muy bien. Creo que el formar parte la primera de Alumni, a uno lo llena de orgullo, dealegría y se disfruta mucho. Lamentablemente nos toca un año raro, lo disfruto pero tengo una sensación amarga de no poder pelear un poco más arriba", concluyó.