<
>

Molitor a reunirse con los Mellizos

Paul Molitor está pautado para reunirse con los Mellizos de Minnesota sobre su vacante en el puesto de manager, según reportó el diario Star Tribune.

El diario, citando una persona con conocimiento directo del proceso de búsqueda del equipo, reportó que Molitor se reunirá con el gerente Terry Ryan y otros potenciales candidatos el miércoles.

Molitor jugó tres temporadas (1996-98) con los Mellizos para cerrar su carrera de 21 temporadas en las Mayores, la que terminó en el Salón de la Fama. Nunca ha sido manager en las mayores o las menores pero tiene amplia experiencia como coach desde que dejó de ser jugador activo.

Los Mellizos lo añadieron a su cuerpo de coaches en octubre del 2013, asignándole la supervision del corrido de bases del equipo, así como los toques de pelota, instrucciones en el cuadro interior y posicionarse bien al igual que asistir con las estrategias durante los partidos. En julio, se convirtió en el coach de primera base del equipo tras la lesión de cadera sufrida por Joe Vavra, el coach de tercera base regular del equipo.

Minnesota anda en búsqueda de un reemplazo para Ron Gardenhire, quien fue despedido el lunes tras 13 temporadas como manager.

Los Mellizos terminaron esta temporada con marca de 70-92, convirtiendo a Gardenhire en apenas el cuarto manager en la historia del deporte en tener por lo menos cuatro temporadas seguidas con 90 derrotas con el mismo equipo, uniéndose a Connie Mack de los Atléticos de Filadelfia (nueve), Zack Taylor de los Cafés de San Luis (cuatro) y Tom Kelly (cuatro), el predecesor de Gardenhire con los Mellizos. Kelly volvió por una temporada más luego de su racha, y se retiró tras terminar con marca de 85-77 en 2001.

Ryan le dijo al Star Tribune que "se va a mover tan rápido como pueda con el proceso" pero declinó decir a quien va a entrevistar.

El coach de la banca de los Medias Rojas de Boston Torey Lovullo, el coach de tercera base de los Medias Blancas de Chicago Joe McEwing y el exjugador de los Mellizos Doug Mientkiewicz también están siendo considerados para el puesto, de acuerdo a fuentes.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.