EFE 10y

Con figuras, inicia en Argentina el Sudamericano de deportes acuáticos

BUENOS AIRES -- La ciudad argentina de Mar del Plata acogerá desde este jueves la cuadragésima edición del Sudamericano de Deportes Acuáticos, que reunirá a más de 150 competidores de ocho países.

Desde este jueves y hasta el 11 de octubre Mar del Plata, situada 400 kilómetros de Buenos Aires, será sede de las competencias de natación, waterpolo y natación sincronizada, que serán clasificatorias para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y para el Campeonato Mundial de Kazán 2015.

En noviembre se disputará la especialidad de aguas abiertas en la localidad bonaerense de Tigre, mientras que los clavados se trasladarán a la ciudad venezolana de Barquisimeto.

Las competencias se desarrollarán en las instalaciones del complejo acuático de Mar del Plata.

El evento contará con la participación de ocho países en la rama masculina (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela) y con cinco en la rama femenina (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela).

El cronograma del evento comenzará con las pruebas de natación, del 2 al 5 de octubre, mientras que del 6 al 11 se disputarán las competencias de natación sincronizada y waterpolo masculino y femenino.

Esta será la séptima oportunidad que Argentina será sede de un Sudamericano de Deportes Acuáticos y, por segunda vez Mar del Plata es la ciudad elegida.

Brasil, actual campeón de la región, contará con sus mejores nadadores para defender su corona a excepción de sus estrellas César Cielo y Thiago Pereyra.

Con 32 récords en las 40 pruebas que se disputarán en los eventos de natación, Brasil contará en su plantel con Felipe Franca, Leonardo de Deus, Guilherme Guido, Matheus Santana, Manuella Lyrio, Graciele Hermann y Daynara Paula.

El equipo argentino irá con todo su potencial, entre los que se destacan Federico Grabich, Martín Pereyra, Martín Naidich, Julia Sebastián, Virginia Bardach y Cecilia Biagioli.

Otros destacados son los uruguayos Martín Melconián y Gabriel Flores; el peruano Mauricio Fiol, los ecuatorianos Esteban Enderica y Samantha Arévalo, los hermanos paraguayos Charles y Benjamín Hockin Brusquetti y la chilena Kristel Kobrich.

^ Al Inicio ^