<
>

Alves confiesa su marcha del Barça

BARCELONA -- El futuro de Dani Alves está en Inglaterra. O eso es lo que debería interpretarse de unas declaraciones que publicó el diario brasileño 'O Globo' en las que el lateral brasileño afirmó que "el año que viene me mudo a Inglaterra".

El pulso que se prolonga desde hace más de un año entre Alves y el club habría vivido así un último capítulo. El Barça pretendió traspasarle al acabar la pasada temporada, después de un curso entero en que se conoció el desencuentro entre las dos partes. Ya en septiembre de 2013 ESPN publicó que la directiva comandada por Sandro Rosell pretendía encontrar un destino para el jugador, cuyo contrato acababa en junio de 2015 y que no entraba en los planes futuros de Andoni Zubizarreta.

Pero Alves nunca estuvo dispuesto a perder dinero y forzó cumplir su contrato con el Barça para poder marchar con la carta de libertad y arrancar un buen contrato a partir de ahí. La situación, con el comienzo de esta temporada, pareció variar cuando en círculos próximos al club se rumoró que el equipo podría estar dispuesto a ofrecerle una renovación, poco después de que el futbolista tuviera que desmentirse a si mismo por decir que tenía contrato hasta 2016, pero las evasivas de Zubi, el fichaje de Douglas y la nula relación con los despachos acabaron por romper la baraja.

Alves confesó en esta entrevista que su tiempo en el Barça se acaba. "Ésta es mi última temporada en el Barça, quiero jugar en la cuna del fútbol" afirmó el lateral, acompañado en ese encuentro con una periodista brasileña por sus amigos Joao Alcántara y Paco Sánchez, ambos cocineros.

Campeón de cuatro títulos de Liga, dos Champions, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, dos de Europa y dos Mundiales de clubs, el jugador, que llegó al Camp Nou en el verano de 2008 procedente del Sevilla, dejó claro que su intención es irse del Barça "por la puerta grande" y sin ningún rencor hacia nadie.

Así, persona de fuerte carácter y criticado y elogiado a partes iguales por la claridad de sus mensajes a través de los medios, Alves tiene la intención de acabar el curso de la mejor manera, manteniendo su categoría de titular y después iniciar una última etapa en Europa, en la Premier League, antes de volver a retirarse a su país.

Luciana Froes, la periodista que firma el reportaje en el medio brasileño, asegura que sus hijos, Daniel y Victoria, hablan perfectamente inglés, dando a entender que podrían mudarse con su padre a Gran Bretaña, aunque, de entrada, no se filtra el nombre de ningún club que pudiera ser su destino.

En meses pasados aparecieron el Liverpool, el Manchester City o el Arsenal como clubs dispuestos a abrirle las puertas si llegaba a coste cero para poder ofercerle un salario similar al que tiene en el Barcelona y que se situa por encima de los 7 millones de euros anuales. Ahora ya se conoce que su futuro estará lejos del Camp Nou al acabar el curso.

La guerra de Alves ha acabado. O eso parece.