<
>

UCL: 3 cosas buenas y 3 malas, día 4

El segundo capítulo de la fase de grupos de la Liga de Campeones terminó este miércoles con partidos reñidos entre potencias y equipos de menor calibre en Suecia, Suiza y Bulgaria, lo que demuestra que la paridad a nivel continental en Europa esta temporada no es un simple deseo imposible de obtener, sino que una placentera, inesperada y tempranera realidad.

Además, la presencia en la cancha de jugadores que representan a nuestro continente como el mexicano Javier Hernández, el argentino Carlos Tévez y el chileno Alexis Sánchez le otorgó un nivel de interés especial a esta jornada de la Champions que, como siempre, nos dejó con tres cosas buenas y tres malas.

3 COSAS BUENAS

Triplete histórico de Danny Welbeck

Lo hermoso del fútbol es que lo que no le sirve a un club, en este caso el Manchester United, es un tesoro invaluable para otro como el Arsenal.

Welbeck se convirtió en el primer futbolista inglés en anotar tres goles en un partido de la Liga de Campeones con el Arsenal, un equipo que ha participado en 15 de las últimas 16 ediciones del torneo, durante la goleada como local ante el Galatasaray de Turquía por 4-1.

El otro gol fue de Alexis, quien también se destacó sirviéndole el primero a Welbeck.

Es más, el delantero de los Gunners se convirtió en apenas el sexto delantero inglés de la historia en marcar tres goles en un partido de la Champions. Los otros cinco? Wayne Rooney, Mike Newell, Andy Cole, Michael Owen y Alan Shearer.

Ese sí que es un club selecto.

El impacto del Chicharito

Es verdad que al Chicharito Hernández le faltó el gol contra el Ludogorets en Bulgaria, que de eso viven los delanteros y que su reemplazante Karim Benzema anotó el gol de la victoria del Real Madrid poco después de ingresar, pero eso no le quita méritos a los 66 minutos en cancha del delantero mexicano.

Hernández fue titular por primera vez desde noviembre de 2013 e impactó al partido desde el arranque, provocando un penal que Cristiano Ronaldo falló a los nueve minutos.

Luego, el número 14 merengue tuvo tres ocasiones clarísimas para anotar que lamentablemente no pudo aprovechar, pero si hubiera que darle una calificación del 1 al 10 por su labor, él se llevaría un 7.

Borussia Dortmund domina como visitante

El Borussia ganó la Champions en 1997 y luego no se pudo mantener, pero esta generación del conjunto alemán está más vigente que nunca y lo volvió a demostrar goleando al Anderlecht como visitante en Noruega por 3-0.

El doblete del colombiano Adrián Ramos fue la frutilla del postre para un equipo con puntaje ideal, cinco goles a favor y uno en contra que pinta como candidato firme no solo para ganar su grupo, sino que para aspirar a levantar el trofeo por primera vez en 17 años, tras una final y unos Cuartos de Final frustrantes durante los últimos dos años.

3 COSAS MALAS

El penal mal cobrado para el Real Madrid

El árbitro escocés Craig Thomson es persona no grata en Bulgaria este miércoles, ya que su penal mal cobrado por una infracción inexistente a Cristiano Ronaldo permitió que CR7 empate el partido desde los 12 pasos, cuando el Real Madrid no encontraba los caminos hacia el gol que enderezara su rumbo.

Esa pena máxima mal cobrada cambió toda la complexión del partido, aunque Cristiano se postuló para un Oscar esta temporada con su fina actuación en el área contraria.

La pálida actuación del Liverpool

Los Reds dejaron otra pobre imagen contra el Basilea en Suiza y perdieron merecidamente por la mínima diferencia ante un rival inferior en los papeles. El gol del conjunto suizo no sorprendió a nadie, caía de maduro.

¿Podrá ser que la partida de Luis Suárez haya dinamitado tanto a un plantel orgulloso que ha perdido su rumbo tanto a nivel local como internacional? Parece que sí.

El final de una racha admirable

Arda Turan y el Atlético Madrid fueron los responsables de que Gianluigi Buffon pierda su racha de 614 minutos con la valla invicta con su gol del triunfo en el Vicente Calderón ante la Juventus.

De todas formas, Buffon merece un aplauso al seguir tan vigente y dominante, como siempre, defendiendo el arco de un equipo grande a los 36 años de edad. Simplemente admirable.