<
>

Falcons ofrecen voto de confianza para la defensiva de Mike Nolan

FLOWERY BRANCH -- El entrenador en jefe de los Atlanta Falcons, Mike Smith, expresó confianza plena en el coordinador defensivo Mike Nolan pese a los problemas defensivos que siguen plagando al equipo.

Los Falcons llegarán al duelo del domingo frente a los New York Giants ranqueados últimos en yardas por pase permitidas por jugada (8.37), penúltimos en yardas totales permitidas por juego (429.9), penúltimos en capturas por intento de pase (2.27 por ciento), y N| 29 en de 32 equipos en puntos permitidos por juego (28.3).

Los Falcons permitieron el mayor total en lo que va de la campaña con 558 yardas en una derrota por 41-28 el domingo pasado ante los diezmados Minnesota Vikings, quienes jugaban sin el corredor estelar Adrian Peterson y sin el mariscal de campo novato Teddy Bridgewater.

No obstante, Smith cree en el esquema de Nolan mientras los Falcons (2-2) continúan predicando ser una defensiva múltiple.

"Mike Nolan es un tipo con todo tipo de experiencia en muchas situaciones diferentes: ser entrenador de posición, ser entrenador de equipos especiales, ser entrenador en jefe", explicó Smith. "Y cuando fue entrenador en jefe, básicamente fue el gerente general, también. Así que aporta riqueza de conocimiento. Y pienso que cuando se trata de tus asistentes, debes contar con tanta gente como puedas con el conocimiento para ayudarte a tomar decisiones. Creo que Mike posee una mente brillante para la defensiva.

"Ahora, no estamos jugando de manera consistente, Se puede decir que en el primer cuarto de la temporada, hemos jugado un partido de manera consistente, en otro hicimos suficientes jugadas para ganar, y en dos encuentros, no hemos jugado ni cerca tan bien como requerimos".

Nolan tiene un reto aún mayor entre manos, luego de que el profundo fuerte William Moore fuera colocado en la lista de reservas lesionados con designación para volver gracias a una lesión de hombro. El inexperto Kemal Ishmael tomará su sitio. Se trata de uno de los mejores tacleadores del equipo, y también cuenta con una intercepción para touchdown.

Los Falcons invirtieron en la línea defensiva durante la temporada baja fichando a los veteranos Paul Soliai y Tyson Jackson, así como la selección del novato Ra'Shede Hageman. La meta era liberar a los apoyadores para realizar más jugadas, pero eso no ha sucedido, necesariamente. Jugadores fuera de posición han ocasionado múltiples colapsos.

Nolan fue capaz de ser creativo con su esquema durante una victoria por 56-14 sobre los Tampa Bay Buccaneers, dado que los Falcons se hicieron de una ventaja temprano y frenaron la carrera desde el inicio. Concedió haberse mostrado un poco conservador frente a los New Orleans Saints en la apertura de la campaña porque se enfrentaba a un mariscal de campo de élite en Drew Brees. La presión fue inexistente en contra de los Cincinnati Bengals y Vikings, y la defensiva mostró dificultades para frenar a la carrera desde el principio.

Smith, quien fungió como coordinador defensivo de los Jacksonville Jaguars del 2003 al '07 antes de asumir como entrenador en jefe de los Falcons, declaró no haber ponderado asumir mayor control en el mando de jugadas defensivas.

"Al final, tengo el control porque soy el responsable de ello", admitió Smith. "Pero tengo toda la confianza en el mundo en el coach Nolan, los asistentes defensivos, nuestros asistentes ofensivos y nuestros asistentes de equipos especiales, también".

El partido del domingo será un nuevo reto complicado para Nolan y la defensiva. Los Giants cuentan con el tercer mejor corredor de la liga en Rashad Jennings. New York es conocido típicamente por su estilo físico, y los Falcons vienen de un encuentro en que la defensiva fue dominada en el renglón físico, particularmente en situaciones de línea de gol.

El mariscal de campo de los Giants, Eli Manning, ha sido capturado únicamente en seis ocasiones durante la campaña, intentando 139 pases.

A Smith se le preguntó si los Falcons necesitan cargar más para generar presión en los pasadores rivales.

"Depende de cómo nos emparejemos", admitió Smith. "Cada semana, tenemos una serie de circunstancias en cuanto a cómo van a intentar atacarnos y en cuanto a lo que hacen.

"Pienso que lo más importante en todos los renglones es que hemos sido inconsistentes como equipo de fútbol americano. Y debemos ser más consistentes en todos los renglones para estar donde necesitamos estar".