<
>

Analizan Ríos-Alvarado 3 en 2015

Se habla de enfrentar a Mike Alvarado y Brandon Ríos en enero 31 de 2015 Josh Hedges/Getty Images

MÉXICO -- Con las fechas agotadas prácticamente para lo que resta del 2014, el ex campeón mundial Brandon Ríos debería estarse alistando para volver el próximo 31 de enero, siempre y cuando llegue a buen término el deseo de Top Rank de enfrentarlo, por tercera vez, a Mike Alvarado, una noche antes del Super Bowl de la NFL.

De acuerdo con el entrenador mexicoestadounidense Robert García, existe el deseo, más no hay negociaciones aún para realizar el tercer pleito entre dos hombres que han protagonizado dos épicas batallas en los encordados por los cetros de peso súper ligero.

"No sabemos bien qué pasará con Brandon, o que nos dijeron es que al parecer regresará hasta el 31 de enero, ya para este año no habrá nada, pero se está hablando de la tercera pelea con Mike Alvarado", expresó en entrevista con ESPN el reconocido entrenador vía telefónica.

La primera vez que se enfrentaron 'Bam Bam' y 'Mile High' fue en octubre de 2012, sacando el triunfo Ríos por nocaut técnico en siete episodios, mientras que en la segunda, Alvarado sacó la casta y ganó una decisión unánime para ceñirse la faja súper ligera de la Organización Mundial de Boxeo en marzo de 2013.

Después de esos enfrentamientos, Brandon Ríos cayó por decisión unánime ante Manny Pacquiao y luego recuperó el sendero triunfal por descalificación ante Diego Chaves en Las Vegas apenas en agosto pasado.

Alvarado llegaría con dos derrotas en fila, primero derrotado por Ruslan Provodnikov, perdiendo el cetro Superligero OMB, y recién ante el mexicano Juan Manuel Márquez, en choque pactado en Welter.
Esa fecha la quería Top Rank para un duelo entre Julio César Chávez Jr. y Carl Froch, pero al parecer los problemas que el sinaloense tiene con la empresa estadounidense no permitirán que el duelo se lleve a cabo.

SIN FECHA MIKEY GARCÍA

Acerca de Mikey García, dijo Robert no saber nada, pues sigue el litigio entre él y Top Rank como ha venido pasando desde hace semanas, lo cual no le ha permitido.

"De verdad no sabemos nada, yo creo que ni él, sigue entrenando, le ha estado echando ganas, pero no sabemos qué vaya a pasar", dijo el entrenador y hermano de Mikey, quien no pelea desde enero de este año, cuando venció sin lucir a Juan Carlos Burgos.

TODO BIEN CON 'VENENO' RUBIO

Robert García dijo que el campamento del mexicano Marco Antonio Rubio, Campeón interino mediano del Consejo Mundial de Boxeo, va en forma de cara a su peligrosa pelea ante Gennady Golovkin el 18 de octubre en Carson, California.

"Vamos muy bien, estamos entrenando muy fuerte, está con muchas ganas, el sparring, está muy bien. La pelea está difícil, pero le estamos echando muchas ganas, a ver qué podemos hacer, Marco tiene muchas ganas, está entrenando fuerte, tiene corazón y pegada, entonces no está perdido, vamos por la victoria", apuntó el 'Grandpa'.