<
>

Galindo reconoce que se han hecho mal las cosas en Chivas

Mexsport

TOLUCA -- En su oportunidad, Aarón Galindo señaló a ESPN.com.mx, que su salida de Guadalajara se atribuyó a decisiones mal tomadas por el dueño, Jorge Vergara.

En la víspera del duelo ante Chivas, el defensa central dijo que no es extraño lo que sucede en el Rebaño ya que "es evidente que se han hecho las cosas mal no solo en lo futbolístico, sino en todo lo que lo rodea".

"Desde mi punto de vista, los jugadores que están ahora son de mucha calidad, pero ya no es coincidencia de que lleguen y no puedan mostrarse, algo anda mal y eso es evidente".

A Galindo le tocó vivir en carne propia la mala forma en cómo se dio su salida del Rebaño. A la distancia parece que el tiempo le sigue dando la razón, pues consideró que "ya no es raro, es triste y se ha hecho una costumbre para ellos y para su gente", lo que sucede en la intimidad del Guadalajara.

"Solamente ellos saben lo que pasa al interior, queda mostrar el apoyo a los jugadores que son referentes nacionales. Pero sí, ya no es raro ni es coincidencia, algo anda mal más allá de lo futbolístico".

Por la forma en cómo van las cosas y la franca caída de Chivas en el descenso, Galindo dijo que de llegar a suceder y que Guadalajara perdiera la categoría, "sinceramente a nivel nacional sería un golpe fuerte, pero si así llega a darse, sería lo más justo".

Galindo remató manifestado que le da igual si es ahora Guadalajara el rival al que van a medirse, pues en Toluca "nos gusta ganar como cualquier otro partido".

"Toluca es un equipo ambicioso y se ha hecho el hábito de ganar sin mirar quien sea", por esa razón, "estamos obligados a ganar en casa y por la ambición que tenemos, el rival no nos compete.

El equipo se concentra y toma cada juego como lo que es, seguir en ascenso; para nosotros Chivas es un equipo más", concluyó.