<
>

Un agradecido Peyton Manning se acerca a los 500 pases de touchdown

ENGLEWOOD -- Con su siguiente pase de touchdown, el mariscal de campo de los Denver Broncos, Peyton Manning, cruzará una marca histórica y seguirá su marcha hacia uno de los récords individuales más codiciados en la liga.

De cara al encuentro del domingo frente a los Arizona Cardinals, Manning lleva 499 pases de touchdown de por vida. El siguiente lo convertiría en apenas el segundo pasador en la historia de la liga en alcanzar los 500, y lo dejaría a un paso de la marca absoluta de Brett Favre, de 508.

"Es grandeza", dijo el entrenador en jefe de los Broncos, John Fox, después del entrenamiento del miércoles. "Cuando alguien alcanza ese tipo de estadística en su trayectoria, es bastante impresionante".

Manning, quien lleva 100 pases anotadores en apenas 35 inicios de temporada regular desde que firmara con Denver en el 2012, deseaba discutir sobre la defensiva de los Cardinals, ranqueada en el Top-5, más que de los récords este miércoles, llegando incluso a caracterizar su posible llegada a los 500 como "la otra cosa", en algún momento.

"Cuando se pregunta sobre eso, obviamente tratas de ganar este partido de fútbol americano, pero cuando se me ha preguntado por ello, he reflexionado acerca de los grandes jugadores y entrenadores con que he estado en el camino, los que han sido parte de ello", dijo Manning. "No lanzas esa cantidad de touchdowns sin mucha ayuda. Creo que pienso en lo agradecido que estoy por haber jugado con grandes compañeros en todas las posiciones... excelentes entrenadores. Siempre estaré agradecido por ello".

Manning ha promediado 2.053 pases anotadores por juego a lo largo de su carrera y 3.5 por partido en sus dos temporadas y fracción con los Broncos. Así que la marca de Favre está claramente a su alcance al tiempo que los Broncos ingresan al mes de octubre.

El hecho de que apenas siete mariscales de campo en la historia de la liga han alcanzado los 300 pases de touchdown --incluyendo al jefe de Manning, el miembro del Salón de la Fama, John Elway-- habla mucho acerca del sitio que tiene el récord en el panorama general.

Lo mismo va para el hecho de que los mejores cuatro mariscales de campo que no se apellidan Manning en términos de pases de anotación lanzadas en un uniforme de los Broncos --Elway (300), Craig Morton (74), Jake Plummer (71) y Brian Griese (71)-- tiraron 516 combinados con el equipo.

Los oponentes de Manning para el domingo, Cardinals, incluyen a dos de sus ex entrenadores. El entrenador en jefe de Arizona, Bruce Arians, fue entrenador de posición de Manning para sus primeras tres campañas con los Indianapolis Colts, y el entrenador en jefe asistente, Tom Moore, fue coordinador ofensivo de Manning por años en Indianapolis.

"Ustedes veían que se venía grandeza", dijo Arians. "Los inicios de la ofensiva sin reunión y cómo íbamos siguiendo con eso y realmente llevarla a otro nivel".

Cuando se le preguntó el miércoles acerca de qué estadística era importante para él como mariscal de campo, Manning eligió una postura menos glamorosa.

"Creo que siempre piensas en la relación touchdowns-a-intercepciones todos los años", admitió Manning. "... Touchdowns altos, intercepciones bajas, significan que estás metiendo a tu equipo en las diagonales y protegiendo el balón. Esa estadística en particular usualmente lleva a ganar partidos de fútbol americano".