<
>

Arda Turan hace la diferencia

MADRID -- "Arda es un jugador especial, es muy inteligente", señaló sin dudar el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, en rueda de prensa tras la victoria por 1-0 sobre la Juventus de Turín gracias al tanto anotado por el turco a 15 minutos del final.

Tan especial, que "todo lo cambia" en un chispazo.

Como el técnico, prácticamente todo el vestidor rojiblanco se deshace en elogios para el mediocampista apenas se menciona su nombre.

"Es de los mejores que tenemos", dijo una y otra vez el lateral Juanfran Torres.

"Arda es todo poder. Tiene un tren inferior muy fuerte que le hace aguantar muy bien la pelota de espaldas. El trabajo que hace tácticamente es muy bueno", comentó por su parte el canterano Saúl Ñíguez tras el encuentro de esta noche.

El turco se perdió los primeros encuentros de la campaña debido a una lesión en el bíceps femoral que le obligó a parar desde que el Atlético se coronó en la Liga en el último encuentro de la campaña pasada ante el Barcelona.

Su ausencia fue más que notoria en la Final de la Champions y en el complicado arranque de Liga para el conjunto rojiblanco. Con su vuelta a las canchas con la camiseta rojiblanca, en el último derby madrileño, el 'mago' turco dio una contundente muestra de poder anotando el de la victoria. Y ya lleva dos goles con valor de tres puntos.

Y es que Arda no es el hombre gol del Atlético de Madrid --apenas sumó nueve tantos en 45 encuentros en la campaña pasada--, pero cuando anota, lo hace en grande y por lo general, se traduce en un triunfo para su equipo. Prácticamente infalible donde se le ponga, si bien su lugar casi por decreto está en la banda izquierda.

"Cuando Arda juega en una posición concreta es extraordinario porque tiene talento táctico, da el tiempo perfecto para que ataquen los laterales", explicó el entrenador argentino tras el partido contra Juventus.

No es casualidad que el turco haya recibido la misma cantidad de pases que Koke, hoy en el cuarto de máquinas en lugar de Gabi, 28, convirtiéndose en los hombres más buscados por sus compañeros. Fue, por detrás de Miranda, con un 87 por ciento de efectividad, el segundo jugador que más pases completó, con un 84 por ciento.

Y con el gol, el que hizo la diferencia y puso contra las cuerdas a uno de los equipos de más envergadura en Europa, acabó de paso con la imbatibilidad del guardameta italiano Gianluigi Buffon, quien no había recibido un gol en 614 minutos.

Para Simeone es el mejor soldado, pues sale al rescate cuando todo lo demás falla: "habíamos entrenado la jugada (del gol). Estuvo muy bien Juanfran centrando. Falló Mandzukic, pero Arda llegó como habíamos ensayado".