<
>

Rich Gannon despotrica ante la manera de proceder de los Raiders

ALAMEDA -- Uno de los últimos grandes jugadores de los Oakland Raiders ha dejado en evidencia a la desconsolada franquicia una vez más.

El exmariscal de campo Rich Gannon --quien fuera nombrado como el Jugador Más Valioso de la NFL en el 2002 mientras formaba parte de los Raiders y a quien la franquicia intentara alejar de sus instalaciones hace cinco años por sus críticas-- acusó al personal del equipo de tratar de "robar" sus cheques de manos del dueño Mark Davis durante su programa de radio en SiriusXM.

Los Raiders ostentan una marca de 0-4 y han perdido 10 juegos consecutivos desde noviembre, racha más larga en la NFL. Despidieron al entrenador en jefe Dennis Allen el lunes por la noche. Tony Sparano, quien está de manera interina, es el octavo que toma las riendas del equipo negro y plata desde 2002.

"La gente de Oakland, en ese edificio, jugadores, entrenadores, directivos, gente del negocio, contadores, están robando", destacó Gannon. "Deben regresar el cheque...Cuando pierdes de esa manera, ¿cómo puedes ir al banco y cobrar el cheque? Deberían de estar apenados...están robando. Eso es un problema".

Gannon menciona que el problema ha sido armar el equipo, mismo que no ha sido capaz de tener una temporada ganadora desde 2002. Él jugó por última vez con ese uniforme en 2004.

"Tienen un letrero al frente de sus instalaciones que dice, 'Compromiso con la Excelencia'. Deberían bajarlo. Es propaganda falsa; [debería de decir] 'Compromiso con la Mediocridad'", acotó Gannon. "Es una cultura entorno que ha existido por muchos años...dejas que las cosas pierdan el rumbo, dejas poner atención a los detalles...y no tienen un alto grado de profesionalismo en esas oficinas, lo cual es un problema".

Gannon despotricó este miércoles por poco más de cinco minutos y no es la primera vez que se revela ante su exequipo. Las críticas que hizo en un pasado llevaron a que los Raiders intentaran evitar que entrara a sus instalaciones cuando era analista de CBS en 2009. Sin embargo la relación se ha reparado recientemente.

Gannon comentó sentir pena por los aficionados de Oakland.

"Sé que esto le provoca molestia estomacal a los seguidores de los Raiders", destacó Gannon. "Me han hablado para decirme, 'Hey, vamos a ganar 12 partidos y a vencer a Denver'. Sí, claro. No van a derrotar a nadie hasta que encuentren jugadores que exijan perfección en el vestidor".

También el miércoles, el mariscal de campo Derek Carr señaló sentirse confiado para poder jugar el próximo 12 de octubre cuando reciban a San Diego. Abandonó el encuentro del domingo pasado en Londres ante Miami durante el tercer cuarto al sufrir una lesión en los ligamentos de la rodilla y el tobillo. Actualmente los Raiders se encuentran en su semana de descanso.

El suplente Matt Schaub se unió al equipo el miércoles tras perderse los últimos dos compromisos debido a una situación familiar.