Mac Reséndiz 9y

Mohamed niega preocupación por falta de goles de Oribe Peralta

América está muy cerca de tener la calificación matemática a la liguilla. Tras el triunfo ante Veracruz, las Águilas estarían a una victoria más de ser el primero en estar en la "fiesta grande" pues suman 26 puntos.

"Estamos cerca de conseguir el primer objetivo y estamos contentos por eso; el equipo no se va a relajar, seguirá igual, hoy por lapsos nos quedamos un poco atrás pero el equipo no se va a relajar", aseguró Antonio Mohamed, técnico de América.

Descartó que por ahora piense en el duelo ante los cementeros, que de ganar estarían ya en la liguilla: "Primero queremos disfrutar el triunfo de hoy, después pensaremos en lo que viene, mañana nos recuperamos, trabajamos y ya pensamos en el juego del sábado, sabemos que será importante pero ahora tenemos que disfrutar lo que nosotros hicimos hoy; no es fácil tener los puntos que tenemos, los goles a favor, los goles en contra y tenemos que tranquilizarnos y disfrutar".

El esquema de América es jugar con un solo punta, lo que obliga a Oribe a que en ocasiones esté alejado del gol: "Falta mucho para la liguilla, la falta de gol de Peralta no preocupa, además él genera, retiene la pelota, el gol llegará solo y cuando más lo necesitemos llegará el gol de Oribe, por lo que no me preocupa nada", dijo Mohamed.

"El Turco" aseguró también que su equipo estuvo precavido para cuando el rival se adelantara, algo que no pasó, sin embargo, también mencionó que las Águilas se quedaron atrás en diferentes momentos del juego pero supieron manejar los tiempos del partido.

ARROYO SE ESTRENA

Michael Arroyo anotó su primer gol con América y así abrió el candado que los Tiburones tenían en el muro defensivo en el primer tiempo.

"Contento por los tres puntos que sacamos en casa ante un rival que está peleando el descenso, le tenemos muchísimo respeto y hoy se corrió y se jugó bien para sacar el resultado que es que lo que todos queríamos", dijo el ecuatoriano.

Arroyo cree que ahora ante Cruz Azul no tendrá que pasar como les ocurrió ante Pumas: "Tenemos y vamos a jugar un clásico inteligente, ya lo vivimos ante Pumas y no queremos que pase lo mismo, ahora viene Cruz Azul y que se le tiene mucho respeto y ahora estos días vamos a trabajar para ese juego".

Con los puntos que ha acumulado el conjunto "crema" tiene prácticamente amarrada la calificación: "No vamos a relajarnos, acá está claro los objetivos que tenemos, lo que se ha planteado, y la directiva y todos estamos muy claros en lo que queremos conseguir así que todos acá trabajamos con humildad".

^ Al Inicio ^