ESPNtenis.com 9y

Beijing: Nadal venció a Gojowczyk y avanzó a cuartos de final

BEIJING -- Otro paso con firmeza para Rafael Nadal (2°) en su regreso al circuito. Luego de un positivo debut ante Richard Gasquet, el español se deshizo del alemán Peter Gojowczyk (122°), surgido de la clasificación, por 6-3 y 6-4 yavanzó a cuartos de final del ATP de Beijing. Además, triunfos de Marin Cilic, Tomas Berdych y Grigor Dimitrov. A su vez, Pablo Cuevas no pudo con Andy Murray.

Nadal no quiso problemas ante Gojowczyk, quien lo había exigido en tres sets a principios de año en Doha. Marcó el camino con su solidez con el servicio, con 72% de aciertos de primeros saques y apenas perdiendo cinco puntos en el primer parcial, y dio la puntada final con un quiebre (1 de 4) para el 6-3 inicial.

En la segunda manga bajó un poco la intensidad de Nadal con su servicio, pero no pudo ser doblegado. Levantó las tres situaciones de break que tuvo en contra y aprovechó una de las siete que contó para firmar una rotura decisiva para conseguir su pase a cuartos de final, donde lo espera el eslovaco Martin Klizan (56°), quien eliminó al letón Ernests Gulbis (13°) por 6-2, 3-0 y retiro por un dolor en el hombro derecho.

El español, quien reaparece en Beijing después de tres meses (lesión en muñeca derecha), sumó en el certamen chino su triunfo N°14, con dos gratos recuerdos: su título en 2005, en su debut en el evento, y la llegada al número uno del mundo el año pasado al alcanzar la final, instancia en la que cedió ante Novak Djokovic.

Justamente el serbio, máximo favorito y campeón en cuatro ocasiones en Beijing, ya conoce rival para cuartos de final. Será el búlgaro Grigor Dimitrov (10°), quien venció al español Pablo Andújar (43°) por 6-4 y 6-4, en un partido que había sido postergado del miércoles por las lluvias.

En el otro encuentro postergado por precipitaciones, el checo Tomas Berdych (6°) volvió a mandar señales de recuperación tras una parte pálida de temporada y le apunta a las Finales ATP, desde el octavo lugar del ranking que otorga las plazas para el certamen de Londres. Este jueves dio cuenta de Viktor Troicki (152°) por 6-3 y 6-4 y ahora irá ante John Isner (15°).

En el cierre de la jornada, Andy Murray (11°) aplicó un contundente 6-2 y 6-2 a Pablo Cuevas (35°), en una hora y 20 minutos de juego. El escocés castigó al uruguayo por su problemas con el servicio y lo quebró en cinco oportunidades para inclinar la balanza hacia su lado. En cuartos se enfrentará al croata Marin Cilic (9°), que no tuvo problemas ante el portugués Joao Sousa (52°).


Partidos - 2/10 - Segunda ronda
[5] Grigor Dimotrov (BUL) a Pablo Andújar (ESP) por 6-4 y 6-4
[3] Tomas Berdych (CZE) a [WC] Viktor Troicki (SRB) por 6-3 y 6-4
[Q] Martin Klizan (SVK) a [7] Ernests Gulbis (LAT) por 6-2, 3-0 y retiro
[2] Rafael Nadal (ESP) a [Q] Peter Gojowczyk (GER) por 6-3 y 6-4
[6/WC] Andy Murray (GBR) a Pablo Cuevas (URU) por 6-2 y 6-2
[4] Marin Cilic (CRO) a Joao Sousa (POR) por 6-3 y 6-3

^ Al Inicio ^