<
>

ATP de Tokio: Raonic y Nishikori avanzaron a cuartos de final

Milos Raonic, a cuartos de Tokio sin ceder sets Getty Images

TOKIO -- El canadiense Milos Raonic (8°), tercer favorito, y el japonés Kei Nishikori (7°), cuarto preclasificado, lograron un nuevo éxito y avanzaron a cuartos de final del ATP de Tokio, que se juega sobre canchas duras y reparte 1,228,825 dólares en premios.

Raonic se impuso al austríaco Jurgen Melzer (124°) por 6-4 y 6-3 y ahora espera en cuartos de final al uzbeco Denis Istomin (60°). El canadiense, que viene de una buena gira por Estados Unidos y dos triunfos por Copa Davis, jugó la final de las últimas dos ediciones del ATP de Tokio.

El norteamericano, campeón este año en Washington en su única definición, busca esta semana puntos importantes en la lucha por ingresar a las Finales ATP de Londres. Actualmente se encuentra en la novena posición, un puesto por fuera de los clasificados, pero de avanzar a semis desplazará a David Ferrer (cayó en primera ronda en Tokio) del octavo lugar.

Por su parte, Nishikori continúa regalando triunfos en su país. Luego de un multitudinario debut ante 10.000 personas, el japonés tuvo que trabajar duro para vencer a Donald Young (57°) por 6-4 y 7-6 (4).

El nipón, que salvó un set point con su saque en el 5-6, se impuso en un duelo muy parejo en el que apenas hubo un quiebre, en el primer set. En total, apenas seis puntos los separaron: 73-67.

Nishikori, finalista del US Open, ahora se enfrentará en cuartos de final ante el francés Jeremy Chardy. Su lucha, en esta parte de la temporada, también pasa por clasificarse a las Finales ATP. Está en la sexta posición, con un buen panorama.


Partidos - 2/10 - Segunda ronda
[4] Kei Nishikori (JPN) a Donald Young (USA) por 6-4 y 7-6 (4)
Jeremy Chardy (FRA) a [7] Kevin Anderson (RSA) por 6-4 y 6-4
Denis Istomin (UZB) a [Q] Michal Przyseizny (POL) por 6-4 y 7-6 (5)
[3] Milos Raonic (CAN) a Jurgen Melzer (AUT) por 6-4 y 6-4