<
>

Carrera WTA a Singapur: todo definido y una revancha en silencio

Kerber dejó pasar su chance en Beijing Getty Images

BEIJING -- Derrotas tempranas de Eugenie Bouchard, Agnieszka Radwanska y Caroline Wozniacki mantenían las esperanzas de Angelique Kerber y Ekaterina Makarova de estar en el WTA Championships. Este jueves, ambas se despidieron en octavos de Beijing y dejaron definida la nómina para Singapur.

Cuatro ya tenían su lugar asegurado: Serena Williams, Maria Sharapova, Simona Halep y Petra Kvitova. Ahora se suman Bouchard, Radwanska, Ana Ivanovic y Wozniacki.

Y a propósito de Wozniacki, surge un viaje particular a 2013, con un escenario muy parecido a esta altura del año y protagonistas repetidas: Wozniacki octava en la carrera al Masters, Kerber primera en el pelotón al acecho.

Aquella vez, post Beijing, la alemana recibió un wildcard para Linz con el cuadro ya armado. Para incluirla, sacaron a una invitada local (aceptó bajarse aduciendo "problemas personales") sin rearmar los cruces de acuerdo a las nuevas preclasificaciones. La semana terminó con título de Kerber y boleto final para la cita de fin de año.

"Es muy extraño todo lo que pasó. No entiendo cómo de pronto pueden cambiar el cuadro y distribuir las invitaciones de esa manera. Le escribí a Stacey [Allaster, CEO de la WTA], pero no obtuve una respuesta apropiada", protestaba Wozniacki en diálogo con el periódico danés Ekstra Bladet.

Un año después, la historia repite su curso, pero el final es bien distinto. Una pequeña revancha en silencio para la ex-N°1 del mundo.