<
>

Beijing: Pablo Cuevas fue eliminado por Andy Murray en segunda ronda

BEIJING -- Punto final para Pablo Cuevas en el ATP de Beijing, donde fue eliminado por el escocés Andy Murray (11°) por 6-2 y 6-2 en la segunda ronda. En la jornada, además, victorias de Rafael Nadal, Tomas Berdych y Grigor Dimitrov.

El uruguayo (35°), que venía de exigido triunfo ante Mikhail Kukushkin (89°), fue doblegado por una buena versión del británico, quien parece haber reencontrado la senda correcta tras su consagración, tras 15 meses, de la semana pasada en Shenzhen.

Cuevas no hizo pie este jueves en las canchas duras chinas. Problemas desde el inicio con su servicio le jugaron un mala pasada y ya en el primer set había cedido en dos oportunidades ante la devolución de Murray.

Si bien sus números mejoraron con el primer saque, el uruguayo siguió sin sacar provecho de los puntos en los que puso en juego la bola. Tuvo siete puntos de quiebre en contra: concedió tres. Tuvo una reacción con una rotura, pero no alcanzó para hacer la diferencia.

Cuevas, en su mejor año en el circuito, venía de hacer cuartos de final en Malasia, donde alcanzó esta instancia por tercera vez en 2014 tras sus títulos en Bastad y Umag, los primeros de su carrera.

Para Murray, que busca desde atrás un lugar en las Finales ATP de Londres, su próximo paso en Beijing será ante el croata de Marin Cilic (9°).


Partidos - 2/10 - Segunda ronda
[5] Grigor Dimotrov (BUL) a Pablo Andújar (ESP) por 6-4 y 6-4
[3] Tomas Berdych (CZE) a [WC] Viktor Troicki (SRB) por 6-3 y 6-4
[Q] Martin Klizan (SVK) a [7] Ernests Gulbis (LAT) por 6-2, 3-0 y retiro
[2] Rafael Nadal (ESP) a [Q] Peter Gojowczyk (GER) por 6-3 y 6-4
[6/WC] Andy Murray (GBR) a Pablo Cuevas (URU) por 6-2 y 6-2
[4] Marin Cilic (CRO) a Joao Sousa (POR) por 6-3 y 6-3