ESPNtenis.com 9y

Nadal, en cuartos de final de Beijing: "Necesito ritmo en piernas y golpes"

BEIJING -- El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, remarcó tras su victoria sobre el alemán Peter Gojowczyk en la segunda ronda del torneo de tenis de Beijing que necesita "más ritmo en las piernas y en los golpes" tras quince semanas alejado de la competición por una lesión en una muñeca.

"Necesito mejorar, es obvio. Hoy he sacado bien pero en general necesito más ritmo en las piernas y en los golpes", aseguró Nadal en rueda de prensa.

Pese a sus convincentes triunfos sobre el francés Richard Gasquet (6-4 y 6-0) y sobre el alemán Peter Gojowczyk (6-3 y 6-4), el exnúmero uno del mundo apuntó que, desde su regreso al circuito de la ATP, "está intentando jugar sin asumir demasiados riesgos".

"Es lo que hice hoy, porque esa es la única manera de sumar partidos y de tomar ritmo", explicó el nueve veces ganador de Roland Garros.

"Volviendo en esta parte de la temporada es completamente diferente que regresar en clay. Yo sería capaz de estar en ritmo un poco más rápido, un poco más fácil...", agregó el español.

"Lo positivo es que un año más voy a terminar en una posición alta en el ranking, gané un Grand Slam de nuevo. Voy a disfrutar de los restantes pocos torneos; para mí esta última parte de la temporada, obviamente, es importante. Cada torneo es valioso para mí y al mismo tiempo quiero terminar con una mejor sensación posible para comenzar el próximo año con un buen tenis ", admitió.

Nadal, finalista el pasado año en la capital china, se medirá en los cuartos de final del torneo con el eslovaco Martin Klizan, procedente de la fase previa. El rival del español se vio favorecido por la retirada del letón Ernests Gulbis, séptimo favorito, cuando el marcador le era favorable por 6-2 y 3-0.

Gulbis sufrió "una lesión en el hombro", informó la organización del torneo.

^ Al Inicio ^