ESPN.com.mx 9y

Juventus-Roma, el primer pulso para llevarse el "scudetto"

ROMA -- El campeonato en Italia se ha convertido ya en un pulso entre el Juventus y el Roma, que medirán sus fuerzas este domingo en un choque que ya huele a "scudetto".

Ambos equipos llegan a este duelo imbatidos en las cinco jornadas disputadas y con las mejores defensas, ya que el Juventus aún no ha encajado ningún gol, mientras que el Roma sólo tiene un tanto en contra.

Pero la diferencia la puede hacer el estado anímico después de las citas que los dos equipos han tenido en Liga de Campeones, con el Juventus que llega de caer derrotado en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid y un Roma pletórico después de arrancar a domicilio un difícil empate al Manchester City.

Con esta diferencia de moral llegan los símbolos y capitanes de los dos equipos, pues Gianluigi Buffon, de 36 años, acude a la cita tras encajar su primer gol tras nueve partidos, mientras que el romanista Francesco Totti, de 38, fue el autor del empate contra los ingleses.

Por el resto, el técnico juventino, Massimiliano Allegri, podrá volver a alinear al español Álvaro Morata desde el primer minuto en sustitución de su compatriota Fernando Llorente, mientras que no hay descanso para el argentino Carlos Tévez.

En la sexta jornada del campeonato italiano, los equipos milaneses intentarán volver a la victoria después de los últimos tropiezos que ya desde estas primeras jornadas les han apartado de la cabeza.

El Inter, con ocho puntos, tiene un difícil encuentro contra el Fiorentina, otro de los equipos que ha defraudado en este inicio de campeonato.

Por su parte, el Milan, también con ocho puntos, recibe al Chievo Verona y el técnico Filippo Inzaghi espera en el delantero español Fernando Torres para llevarse los tres puntos.

También se estará pendiente del Udinese, tercero en la clasificación con 12 puntos, que se mide al Cesena.

Mientras que el Nápoles del técnico español Rafa Benítez que en la pasada jornada volvió a la victoria espera continuar la racha y avanzar posiciones batiendo al Torino.

El Lazio, protagonista de una buena prueba contra el Palermo (4-0) en la pasada jornada tiene ante el farolillo rojo, Sassuolo, la oportunidad de avanzar hacia los puestos de la Liga de Europa.

Otro equipo que ha comenzado con buen pie es el Sampdoria, que recibe al Atalanta y espera conservar su cuarto puesto y el sueño europeo.

El resto de encuentros de la jornada serán: Verona-Cagliari, Empoli-Palermo y Parma-Génova.

^ Al Inicio ^