<
>

Diego Costa y Danny Welbeck en forma para Arsenal-Chelsea

El ex Atlético de Madrid ya ha marcado 9 goles para el equipo inglés EFE

LONDRES - En una electrizante actuación en la Liga de Campeones, el delantero de Arsenal Danny Welbeck anotó tres goles en un triunfo de 4-1 sobre el Galatasaray turco.

Si mantiene esa forma, los 27 millones de dólares que se gastó el técnico Arsene Wenger para traer a Welbeck del Manchester United al ataque de Arsenal pudieran resultar una de las baratijas del año.

"Es bueno que poco a poco está ganando confianza y acabando bien los ataques", dijo Wenger tras la victoria sobre Galatasaray. "Con suerte esos tres goles le ayudan a ganar confianza. No es solamente sus anotaciones, porque él quiere ayudar al equipo. Su juego en conjunto también es bueno, al igual que su esfuerzo. Yo pienso que, técnicamente, él es muy bueno, un buen pasador".

Welbeck puede mostrar que el triplete no fue una casualidad, cuando Arsenal viaje al otro lado de Londres a enfrentarse con Chelsea. Pero el nuevo delantero de Chelsea ha tenido un impacto aún mayor que el de Welbeck. Diego Costa, adquirido del Atlético de Madrid por unos 53 millones de dólares, ha anotado ocho goles en seis partidos de liga para a asegurar la permanencia de Chelsea en la cima de la tabla.

"Lo hemos visto antes, a algunos delanteros les toma meses y meses, pero él llegó a toda marcha", dijo el capitán de Chelsea John Terry. "Sin hablar una palabra de inglés se las arregla y se lleva bien con todo el mundo. El batalla y se levanta y sigue batallando, y juega con algunos problemas (físicos) menores".

Chelsea tiene seis puntos de ventaja sobre Arsenal, que marcha cuarto.

DESLUCIDO LIVERPOOL

Con apenas dos triunfos en seis partidos de liga, la vida en Liverpool sin Luis Suárez sigue siendo difícil. Y el delantero Daniel Sturridge pudiera seguir fuera de acción el sábado cuando el equipo reciba a West Bromwich Albion. Europa tampoco le ha dado respiro, con el equipo que dirige Brendan Rodgers cayendo 1-0 ante Basilea el miércoles en la Liga de Campeones.

"Pienso que fuimos muy flojos en toda la cancha", dijo el capitán Steven Gerrard en Suiza. "Pienso que ellos pelearon más, lo que es decepcionante. Permitir un gol a balón parado no es bueno, así que tenemos que corregirlo".

PROBLEMAS PARA POCHETTINO

Cuando el argentino Mauricio Pochettino se pasó de Southampton a Tottenham, no se imaginó que las cosas andarían así para empezar la campaña. Tottenham, que abrió con dos victorias en la liga, lleva cuatro partidos sin ver el triunfo.

Southampton, pese al éxodo de estrellas, no se ha desplomado como pronosticaron los apostadores, sino que marcha segundo. El equipo de Ronald Koeman ha ganado cuatro de sus seis primeros encuentros en la liga, antes del duelo del domingo en casa de Tottenham.

Uno de los problemas de Pochettino es el delantero Emmanuel Adebayor, que solamente ha anotado una vez.

"Sabemos que un delantero puede pasar por algunos períodos en los que le cuesta anotar, pero él ha hecho mucho esfuerzo por el equipo", dijo el técnico.

OTROS DUELOS

Alan Pardew parece ser el técnico bajo mayor presión en la Premier, y su Newcastle se enfrenta con Swansea el sábado con solamente tres puntos y penúltimo en la tabla.

Manchester United recibe a Everton el domingo con una oportunidad de ganar partidos consecutivos por primera vez bajo Louis van Gaal esta campaña. El capitán Wayne Rooney comienza una suspensión de tres partidos luego de recibir tarjeta roja el fin de semana pasado en el partido con West Ham.

A su vez, el campeón Manchester City, que va tercero, visita el sábado Aston Villa, que apenas tiene un punto menos. El City empató 1-1 en la Liga de Campeones con Roma y solamente tiene un punto en su grupo.

También el sábado, los ascendidos Leicester y Burnley se enfrentan, Sunderland juega con Stoke, y Hull recibe a Crystal Palace. El domingo, West Ham recibe a Queens Park Rangers.