<
>

Juan Martín del Potro no jugará el ATP de Buenos Aires en 2015

El argentino Juan Martín del Potro jugó el ATP de Buenos Aires por única vez en 2006. EFE

BUENOS AIRES -- Actualmente fuera del circuito por una lesión en la muñeca izquierda y sin fecha confirmada para el regreso, Juan Martín del Potro empieza a delinear su temporada 2015. Y una primera certeza: no estará en el ATP de Buenos Aires.

El argentino, inactivo desde febrero, fue anunciado como una de las figuras del ATP de Acapulco en la presentación de este jueves. Justamente el certamen mexicano, que se juega sobre canchas duras, coincide en el calendario con la semana del torneo de Buenos Aires.

Del Potro, cabe destacar, de esta manera regresará a Acapulco después de nueve años, cuando aún se jugaba sobre clay. Asimismo seguirá sin dar el presente en el ATP de Argentina, algo que sólo hizo en 2006.

El pupilo de Franco Davin, vale decir, fue anunciado por el certamen mexicano junto a Kei Nishikori, Grigor Dimitrov y David Ferrer, que de esta manera no podrá defender las últimas tres coronas logradas en Buenos Aires.

El torneo mexicano se llevará a cabo una semana antes de la primera ronda de Copa Davis 2015, en la que Argentina será rival ante Brasil, seguramente, sobre polvo de ladrillo. Y a continuación del certamen por equipos se disputarán los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, ambos sobre canchas duras.