ANSA 9y

Allegri admitió errores de la Juve pero aseguró que su equipo reaccionará

ROMA -- El DT Massimiliano Allegri admitió que Juventus cometió errores en el segundo tiempo en su caída 1-0 ante Atlético Madrid, pero su equipo, aseguró, reaccionará el domingo en el clásico ante Roma.

"Ahora nada de miedo", tuiteó Allegri, criticado entre otros, por Arrigo Sacchi, ex DT de Milan y de Italia, porque Juventus "no tiró al arco en todo el partido" del miércoles en Madrid, por Liga de Campeones. "Atlético era un equipo más compacto y organizado, es cierto que Juventus tuvo un mayor control de la pelota pero eso de nada sirve si no se tira nunca al arco, lo que el equipo de Allegri no hizo en todo el partido", escribió Sacchi.

Su principal crítica fue que Juventus, en la línea habitual de los equipos italianos cuando juegan por un torneo europeo como visitantes, "salió a buscar el empate 0-0", algo que Allegri refutó. "No es cierto, es ya casi una norma que Sacchi y yo veamos dos partidos diferentes, logramos controlar en un 60 por ciento los intentos del Atlético pero al final un gol nos castigó", afirmó Allegri.

Atlético, admitió Allegri, "no te deja jugar, se defiende muy bien y no concede espacios libres, pero haber perdido como nos tocó en el Vicente Calderón no compromete nuestro posible acceso a los octavos, está todo abierto", concluyó.

En el primer tiempo, cuando jugó mejor, Juventus tuvo un 64,7 por ciento de posesión de balón, pero sin tirar una sola vez al arco defendido por Miguel Angel Moya, lo que llevó a Sacchi a preguntarse: "De qué sirve entonces tener siempre el balón?".

^ Al Inicio ^